Lunes 18 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

19 de julio de 2021

El Día del Amigo será con restricciones y sin "permitido"

Aunque no habrá encuentros habilitados este 20 de julio, se descuenta que habrá reuniones en plazas y espacios verdes. La Municipalidad hará su campaña de registro para la vacuna entre los jóvenes.

A diferencia de un año atrás, cuando estaban habilitados los encuentros sociales durante la semana, esta vez el Día del Amigo en La Pampa no tendrá “permitido” aunque se descuenta que habrá reuniones en parques y espacios verdes.

La situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus en la provincia ha mejorado en las últimas semanas y por eso se siguen flexibilizando algunas de las restricciones y habilitando más actividades. Pero por el momento los encuentros sociales se permiten solamente sábado, domingos y feriados entre las 7 y las 23 con un máximo de 10 personas, además de la alternativa de reuniones en bares y restaurantes.

Sin “permitido” por este día, las autoridades estiman que las y los jóvenes de la provincia se reunirán igual mayormente al aire libre y por eso habrá un refuerzo de los controles.

Un poco en ese espíritu es que la Municipalidad de Santa Rosa decidió lanzar una campaña de promoción de registro para recibir la vacuna contra el Covid. Lo hicieron tras analizar además que los jóvenes de la no se estaban inscribiendo.

Por eso, este martes habrá puestos de inscripción en el Parque Oliver, la Laguna, la Plaza San Martín y el Parque Caídos en Malvinas entre las 11 y las 18 horas. Como incentivo, entre quienes se anoten se van a sortear un smartphone, un smartwatch y unos auriculares inalámbricos.

Hace un año.

Un año atrás, la provincia tenía habilitados los encuentros sociales de domingo a jueves hasta las 20 horas. En las horas previas a la celebración, hubo algunos dolores de cabeza con las juntadas fuera de horario.

Pero la nota la terminaron dando quienes en teoría debían hacer cumplir las leyes y predicar con el ejemplo: los jueces Miguel Vagge y Tomás Balaguer y el fiscal Guillermo Sancho fueron denunciados por una reunión que sobrepasó largamente los límites.

Fueron denunciados por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y a fines de diciembre terminaron arreglando la situación judicial reconociendo que violaron el horario impuesto por la cuarentena cuando hicieron una cena hasta la medianoche en la casa de uno de ellos y pagaron 1,2 millón de peso como resarcimiento.

Toda la situación se destapó porque un empresario que había estado presente terminó dando positivo de coronavirus y se vio obligado a informar sus contactos estrechos. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!