Martes 27 de Julio de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNICIPALES

14 de julio de 2021

Eximirán a 1500 comercios piquenses del pago de tasas

Son los considerados "no esenciales" y no pagarán durante el segundo semestre del 2021. El municipio detalló que la decisión implica una transferencia de recursos de unos 6 millones de pesos.

La Municipalidad de General Pico tiene lista la reglamentación que permite eximir del pago de derechos y tasas por servicios municipales a comercios considerados “no esenciales” en el contexto de la pandemia de Covid-19. La medida abarca, aproximadamente, a 1500 establecimientos e implica una transferencia de recursos de unos 6 millones de pesos.

Se trata de 4 conceptos distintos sobre los que se aplicará la eximición de pago del segundo semestre 2021: Tasa mensual por Servicios Municipales, Tasa por Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (bimestral), Estacionamiento Medido Mensual y Tasa por Habilitación Comercial.

Al respecto, el secretario de Economía Luis Anconetani manifestó que la medida se da en el marco de un trabajo conjunto entre el Departamente. Ejecutivo y el Concejo Deliberante, partiendo de las propuestas elaboradas por distintos bloques y de la Secretaría de Economía, a través de la Dirección de Rentas, la Dirección de Comercio y la de Desarrollo Económico y Productivo.
“Más allá de algunas características particulares de cada una, coincidimos en la necesidad de apoyar al sector comercial que más restricciones ha tenido para trabajar, que fue el no esencial. Es un sector que está muy golpeado, por lo que fue consensuada la necesidad de asistirlos”, indicó Anconetani.

Beneficios
La directora de Rentas del municipio, Florentina Huala, dio precisiones acerca de la mecánica de implementación. “En el caso de la tasa de Seguridad, Salubridad e Higiene que es bimestral y del Estacionamiento medido que es mensual, no les va a llegar directamente porque identificamos en nuestros registros los comercios definidos como no esenciales”, explicó la funcionaria.

“Con respecto a la factura de Tasas por Servicios Municipales, van a tener que realizar una inscripción a través del sitio web del municipio www.generalpico.gov.ar en el botón “EXIMICIÓN DE TASAS A COMERCIOS NO ESENCIALES”, porque tenemos que corroborar que la referencia sea del comercio y que a su vez sea el titular del mismo quien paga las tasas”, continuó Huala. Y detalló que hay un plazo de 30 días para inscribirse.

En el caso de la tasa por Habilitación Comercial “la exención alcanza a todo el año, por lo cual quienes iniciaron la actividad entre enero y junio 2021, van a tener que acercarse de forma presencial a la Dirección de Rentas, ya que hay que definir a qué otros conceptos desean imputar el crédito fiscal que les va a quedar a favor”, finalizó la directora de Rentas.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden escribir a rentas@generalpico.gov.ar o acercarse a la Dirección de Rentas Municipal ubicada en calle 11 N° 763. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!