Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

12 de julio de 2021

Para una periodista cubana, la protesta fue "espontánea"

Miriam Leiva, reportera local, contó que la población "quiere buscar los medios de vida" para sobrevivir y que "el Gobierno está decidido a no abrir posibilidades".

Por primera vez en 28 años, cientos de personas protestaron en Cuba contra el gobierno, debido a la profunda crisis social, económica y sanitaria.

Miles de manifestantes transitaron las calles con gritos de “abajo la dictadura” y reflejaron un descontento que no sucedía desde 1994.

En ese sentido, Miriam Leiva, periodista que reside en la isla, explicó en diálogo con Cadena 3 que la "situación es peligrosa", ya que el gobierno está decidido a "no abrir posibilidades a las personas". 

"Hay una situación económica muy difícil y todo el mundo está encerrado en sus casas, con la preocupación del coronavirus y teniendo que hacer colas permanentemente para abastecerse de alimentos de primera necesidad", afirmó.

Y destacó: "Es un problema de buscarse los medios de vida, de que exista la agricultura libre, que se pueda comercializar los productos agrícolas, que los emprendedores privados puedan existir".

A su vez, reveló que desde que se desataron las protestas del domingo, la población no cuenta con internet ni señal en los celulares.

"En el caso mío, me cortaron la comunicación de teléfono, incluso del celular e internet no he tenido desde ayer", describió.

Por su parte, se refirió a la convocatoria que realizó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a los seguidores del gobierno a salir a las calles para enfrentar a los manifestantes.

"Son cubanos contra cubanos. La mayoría son miembros del ministerio del interior y del partido comunista", aclaró. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!