Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

LOCALES

2 de julio de 2021

Guatraché Bloque del FRE.JU.PA.

Proyecta la siguiente Ordenanza:

Visto;

La situación sanitaria causada por la pandemia covid19, el perjuicio económico que esta ha causado a la actividad comercial de la localidad.

Considerando;

Que es necesario llevar adelante acciones que disminuyan el perjuicio ocasionado por las medidas tomadas por la situación sanitaria.

Que tanto el Estado Nacional y Provincial, han adoptado medidas de mitigación del impacto económico que sufre el sector comercial.

Que conforme al estado económico del municipio, a una adecuada lectura del presupuesto y su factible restructuración, esta Municipalidad dispondría de los recursos para acompañar a los comerciantes ante esta compleja situación.

Que el comercio es un sector estratégico para el desarrollo económico de la localidad, el cual entendemos debe contar con apoyo de sus gobernantes.

Por ello:

el Bloque del FRE.JU.PA.

Proyecta la siguiente Ordenanza:

 

Art 1°: Exímase a la totalidad de los comercios de la localidad del pago de su licencia comercial durante el año 2021, ello sin perjuicio de los que ya la hubieren abonado, las cuales deberán computarse a cuenta de las licencias correspondientes al año 2022.-

Art. 2°: Prorrogarse el vencimiento de la totalidad de las tasas por servicios municipales del periodo 2021 hasta el mes de enero de 2022, a todos los comercios de la localidad en los cuales no se encuentre la vivienda familiar.-

Art 3°: Comuníquese al departamento ejecutivo municipal, Publíquese y cumplido 

Archívese.

Diego A. HERSOMMER MORENO Norma Beatriz PACHECO

Concejal FREJUPA Concejal FREJUPA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!