Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

30 de junio de 2021

Bomberos piden adhesión a la ley nacional

Le reclamaron al vicegobernador Mariano Fernández que se trate lo antes posible. En especial reclaman la creación del campo de entrenamiento.

El vicegobernador Mariano Fernández recibió a representantes de la Federación Bomberos Voluntarios de La Pampa, quienes le expusieron la situación de la entidad y los proyectos que pretenden llevar adelante.

Ariel Alejo y Luis Blanco, presidente y secretario de la entidad, acompañados de la diputada Valeria Luján, le explicaron al presidente de la Legislatura que “resulta necesario que los legisladores pampeanos avancen en la adhesión a la Ley de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos Voluntarios de la Nación, recientemente sancionada”, indicaron.

Esa normativa establece “el acceso gratuito a los servicios públicos que utilizan los cuarteles de bomberos voluntarios; la devolución del IVA para las compras que realicen; la rehabilitación de los servicios de salud y una prestación dineraria temporal en el caso de que sufran accidentes”.

Fernández contó que en los próximos días se avanzará en la Legislatura provincial en lograr que nuestra provincia adhiera a la Ley Nacional.

Por otra parte los representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa le pidieron al vicegobernador que “interceda para conseguir la concreción en un futuro no lejano del Centro de Capacitación y como prioridad de ese proyecto, el campo de entrenamiento”, reclamaron

Por otra parte le informaron que en los próximos llegará a la provincia un simulador de incendios, que será el primero que se instale en el interior del país. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!