Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

TECNOLOGíA

2 de junio de 2021

"No es tan fácil hackear una cuenta de una red social"

Luis Lubeck, vocero de Argentina Cibersegura, brindó algunos tips interesantes para navegar de manera segura y mantener a resguardo nuestras redes sociales.

 

Luis Lubeck, uno de los especialistas más reconocidos en temas de ciberseguridad del país, brindó algunos tips interesantes respecto a cómo navegar de forma más segura en las redes sociales y como evitar ser captados por ciberdelincuentes que están al acecho, esperando algún error o alguna distracción para acceder a información sensible y de carácter privado.

"Lo primero que tenemos que entender es que la cyberseguridad es transversal a todo lo que hacemos. Es un concepto que todos deberíamos tener internalizado. Si algo nos demostró esta pandemia es que todas o gran parte de las cosas que hacíamos en el mundo físico, hoy las hacemos desde lo digital. Hemos pasado cumpleaños, reuniones entre amigos y jornadas de trabajo delante de una computadora en los últimos meses", aseguró el vocero de Argentina Cibersegura, en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

 

Lubeck llamó a entender a la ciberseguridad como algo fundamental para nuestras vidas, ya que siendo usuarios responsables, estamos cuidando nuestra privacidad, nuestra intimidad y también nuestras finanzas.

"Lo que claramente vemos es que falta muchísima concientización y educación en los usuarios para que entiendan que ellos también son responsables del uso que hacen de la tecnología. No podemos descansar solamente en la responsabilidad de las empresas. Hoy no es simple vulnerar una cuenta de una red social. En general lo que suele pasar, es que hay algún tipo de intervención por parte de algún ciberdelincuente y el usuario cae en su trampa", dijo.

Entre las principales recomendaciones, Lubeck mencionó:

*No compartir los dispositivos móviles.

*Cerrar sesión cada vez que no se usa una computadora o dispositivo que no es propio.

*Activar el concepto de doble autenticación para acceder a las cuentas de nuestras redes sociales.

 

* No utilizar redes públicas a la hora de ingresar usuario y contraseña en algún servicio. En nuestro móvil o en nuestra computadora no hay problema, porque ya la contraseña usualmente ya está escrita, por lo que es difícil que pueda ser hackeada.

De todos modos, y antes de cerrar su relato, Lubeck dejó claro un concepto que usualmente se suele escuchar cuando algún protagonista reconocido se ve envuelto en una situación incómoda respecto a una publicación en redes sociales.

"Insisto con el concepto, no es simple vulnerar una cuenta de una red social. Por eso, decir me hackearon la cuenta es argumento flojito de papeles", cerró. Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!