Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

MUNICIPALES

1 de junio de 2021

Uriburu: asistirán con $15.000 a los trabajadores informales afectados por el Covid

Es una iniciativa inédita entre los municipios de La Pampa. Incluye a contagiados y a contactos estrechos. El pago será por única vez durante el mes de junio

La Municipalidad de Uriburu inscribe para el programa PAMAC, que ofrecerá asistencia económica a los trabajadores informales que sufran aislamiento por ser casos positivos de coronavirus o por ser contactos estrechos.

Se trata de un aporte por única vez de un monto de 15 mil pesos para quienes estén afectados por esta situación durante todo el mes de junio.

El intendente Pascual Fernández lanzó el PAMAC (Programa de Asistencia Municipal para Afectados por Covid), que se afrontará con fondos municipales. “Se trata de la asistencia a familias en aislamiento por ser positivos de covid o contacto estrecho que estén en situación de trabajo informal, tanto de Uriburu como de La Gloria”, explicó el jefe comunal.

Las inscripciones comeinzan mañana y podrán acceder al auxilio extraordinario aquellas familias que ninguno de los integrantes del grupo familiar obtenga ingreso registrado. Además, deben tener domicilio en Uriburu o La Gloria.

“Será por única vez y por grupo familiar conviviente y para tramitarlo se deberá presentar certificado de aislamiento y constancia de CUIL”, detalló Pascual Fernández.

Y completó “el municipio debe acompañar a las y los vecinos que hoy se ven afectados por la segunda ola de la pandemia y que este auxilio es parte de la impronta social de la gestión. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!