Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

25 de mayo de 2021

Aclaran que no se puede andar en bici

Desde la Policía de La Pampa advirtieron que no está permitido andar en bicicleta a modo de recreación o esparcimiento. Por estos motivos, indicaron que las personas que lo hagan se arriesgan a que se le inicie una causa penal por incumplir las medidas sanitarias.

El jefe de Policía, Héctor Lara, confirmó a LA ARENA que no está permitida la recreación en bicicleta. «Solo se puede caminar», remarcó.
En ese sentido, reconoció que de todas maneras hay personas que «igual andan en bicicleta, pero no está permitido». Por estos motivos, durante estos días el personal policial estuvo haciendo recorridas y advirtiéndole a la gente que no está autorizada esa actividad. «Hoy (por ayer) el personal le anduvo diciendo a gente que andaba en la Laguna», graficó.
A su vez, explicó que quienes salgan en bicicleta a recrearse se arriesgan a que se les inicie una causa penal por incumplir el artículo 205 del Código Penal. «Que ande en bicicleta gente que va a trabajar está bien, pero por diversión o recreación no se puede», enfatizó.

Balance positivo.
Por otro lado, Lara brindó un balance sobre el acatamiento de las restricciones y reconoció que hay circulación, pero no tanta como semanas atrás. «Temprano no andaba nadie, después del mediodía y a la tarde se vio un poco más de movimiento porque estaban los comercios abiertos».
El jefe de Policía comentó que circulan muchas personas con permisos, entre ellos «quienes van a cuidar una persona mayor o hacer compras. Por ahí una gran parte de la gente no se mueve, pero tenés otro grupo que lo hace porque va a comprar».
«No se sabe si todas las veces son ciertas, pero hay muchos que tienen distintas excusas para poder andar», agregó y destacó que de todas maneras se observó un descenso en el movimiento.
«Se notó la baja de circulación, sobre todo de las 18 en adelante. A partir de ahí es muy escasa, quedan algunos esenciales y en los micros ves que va una sola persona», añadió. Por estos motivos, reconoció que hay una notable disminución y consideró que en términos generales es positivo el acatamiento de la sociedad.Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!