Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

18 de mayo de 2021

Dos horas de mucha tensión por un caso de violencia de género en General Pico

Un hombre amenazó con un cuchillo a su pareja y su hija. El Grupo Especial logró evitar una violencia mayor.

General Pico (Agencia) – Un hombre armado con un cuchillo mantuvo en vilo durante dos horas a su pareja, a una niña y al personal policial en la madrugada de este lunes. El nuevo episodio de violencia de género, que tuvo lugar en el barrio Pacífico, se resolvió finalmente con una exitosa intervención del Grupo Especial, que primero rescató a la víctima y su hija, para luego neutralizar al agresor sin que nadie resultara herido.

La situación de violencia fue dada a conocer por la propia víctima alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando la mujer dio aviso a la Policía sobre una fuerte discusión con su pareja, que había tomado un cuchillo y la amenazaba con matarla y luego quitarse la vida.

La víctima, que convive con su hija menor de edad, alertó a la Policía que el hombre había salido hacia el patio delantero del inmueble y en ese momento ella pudo trabar la puerta de ingreso.

Cuando la primera patrulla llegó hasta el lugar, en la calle 30 entre 15 y 17, los uniformados accedieron por un portón y un largo pasillo que conduce hacia el patio del departamento, desde donde el agresor les advirtió que no avanzasen porque dijo que estaba "decidido a matarse".

Ante el escenario planteado, los policías convocaron al jefe de la Comisaría Primera, Agustín Martínez, y también a personal de la Comisaría de la Mujer, con el fin de intervenir para evitar una tragedia.

El comisario Martínez comenzó a negociar con el hombre, que en ningún momento depuso su actitud de esgrimir el arma blanca, mientras reiteraba que ingresaría por la fuerza al departamento, donde la mujer se había encerrado junto a su hija en una habitación, o se quitaría la vida si los uniformados se acercaban.

Negociaciones

Tras una hora de negociaciones sin éxito, se puso también en conocimiento de lo ocurrido a la fiscala de Delitos de Violencia Familiar y de Género, Ivana Hernández, y se convocó al Grupo Especial de Operaciones. También llegó hasta el lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas a modo de prevención.

Cuando el comisario Martín Portillo, jefe del Grupo Especial, llegó con diez efectivos comenzó la planificación para irrumpir en el lugar. Mientras el comisario Martínez continuaba con las negociaciones con el hombre armado, los miembros del Grupo Especial lograron acceder al inmueble y rescatar a la mujer y su hija, sin que el agresor advirtiera lo que sucedía en el interior del departamento.

Una vez que lograron poner a salvo a las mujeres, los efectivos del mismo Grupo Especial sorprendieron al hombre en el patio y por la fuerza lograron quitarle el cuchillo y reducirlo, para ponerlo luego a disposición del personal de la Comisaría Primera, que lo trasladó a dicha dependencia.

Según los testimonios aportados por vecinos del departamento, en el lugar ya se habían registrado hechos de violencia de género. El agresor quedó ahora detenido en la Comisaría Primera, a la espera de su traslado a Tribunales, donde será indagado por la fiscala Hernández, quien solicitará luego la formalización de investigación. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!