Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

16 de mayo de 2021

TURISMO NACIONAL

Borgiani logró su primera victoria en la clase 2

 

Para Alejo Borgiani, el 16 de mayo de 2021 quedará como el día en el cual obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, encabezando el contundente 1-2 del equipo Giacone Competición que completó Miguel Ciaurro, dueño de otra gran labor, la cual le permite afirmarse como uno de los candidatos en la disputa anual. Maximiliano Bestani completó el podio de la competencia que cerró la cuarta fecha disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

Fue Pablo Ortega quien lideró durante la primera parte de la competencia que tuvo disputa por la segunda posición entre Alejo Borgiani y Christian Abdala, avanzando el piloto comodorense al segundo puesto apenas comenzada la segunda vuelta, aunque tres giros más tarde era el santafesino quien recuperaba la posición de escolta ante un derrape controlado al extremo por el piloto del equipo GR Competición, quien tuvo una nueva oportunidad y no la desaprovechó: un despiste de Alejo Borgiani en el sector del Reutemann devolvió a Christian Abdala al segundo lugar, antes de la primera mitad de carrera.

Con dicha alternativa, la disputa por la primera posición paso a ser cuestión de Pablo Ortega y Christian Abdala. El primero, a bordo de un Fiat Argo, comenzó a experimentar inconvenientes en su auto y tal situación quiso aprovechar Christian Abdala, quien intentó en la horquilla superar al líder, no siendo evitable el toque entre los dos autos, quedando visiblemente retrasados. Un problema en los frenos generó el golpe del auto de Christian Abdala hacia el de Pablo Ortega, pudiendo este último continuar en carrera.

La mitad de carrera tenía un nuevo líder, que era Lucas Yerobi, quien en Alejo Borgiani tuvo al duro rival que mantuvo a raya hasta el inicio de la última vuelta, cuando era evidente la diferencia de rendimiento entre los dos autos a favor del piloto que compite para el equipo Giacone Competición, quien tomó la punta de la carrera con el cartel de última vuelta en momentos que a marcha lenta pasaba Lucas Yerobi en la recta principal.

En ese momento, Miguel Ciaurro avanzó al segundo lugar y fue pieza fundamental para completar el 1-2 del equipo liderado por Sergio Giacone, que festejó la victoria de Alejo Borgiani, primera en el Turismo Nacional Clase 2. Maximiliano Bestani salvó el honor del equipo Ale Bucci Racing quedando en tercer lugar, mientras que los cinco primeros los completaron Mateo Nuñez (en su mejor labor dentro del Turismo Nacional Clase 2) y Lucas Tedeschi, sumando otro destacado resultado para el equipo Giacone Competición.

Emanuel Abdala lidera el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros sumando 114 unidades. Miguel Ciaurro (103), Maximiliano Bestani (75), Sebastián Pérez (74) y Lucas Tedeschi (72), ocupan las principales posiciones. Entre los días 11, 12 y 13 de junio, en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), se disputará la quinta fecha.

FUENTE: PRENSA TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!