Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

14 de mayo de 2021

La petrolera rusa Gazprom invertirá en Vaca Muerta

Así lo informó la compañía argentina al dar a conocer el entendimiento con la mayor empresa de gas del mundo y la más grande de Rusia.

La compañía energética Pampa Energía anunció hoy la firma de un acuerdo de confidencialidad con Gazprom International, una subsidiara de Gazprom, para analizar oportunidades de inversión, en particular, el desarrollo de proyectos gasíferos en Vaca Muerta.

"Con esta alianza vamos a analizar potenciales oportunidades de negocios en Argentina y trabajar en conjunto en alternativas de inversión", expresó Pampa en sus redes sociales.

"En ese marco, hoy tuvimos una reunión de trabajo con el jefe de la representación comercial de la Federación de Rusia en la Argentina, Sergey Derkach; el integrante de su equipo de trabajo, Maxim Rozhnev; el socio gerente de Avangard Energy, Daniel Kaliszuk; y nuestro director ejecutivo de Petróleo y Gas, Horacio Turri", agregó la empresa.

En diálogo con Cadena 3, Sergey Derkach, representante comercial de Rusia en Argentina, dijo que sería prematuro hablar de una asociación entre ambas empresas, pero que es el siguiente paso, si todo sale bien. 

"Las partes deben sentarse a discutir la posible cooperación, las condiciones y otros temas. Cuando ellos logran un resultado aceptable mutuamente, firman otro acuerdo y, en este caso, podemos hablar de una asociación", explicó. 

Al respecto consideró que mientras Pampa Energía es "una empresa muy respetable" que puede ser un socio valioso para la compañía rusa, Gazprom puede "traer inversiones, tecnologías y  experiencia de trabajo en el mercado internacional de gas".

"Los dos lados pueden, en base a esas experiencias, crear unas energías para realizar un proyecto conjunto y desarrollar alguna parte de Vaca Muerta", concluyó Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!