Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

2 de mayo de 2021

Hamilton gana en Portimao tras superar a Verstappen y Bottas

Una manejo brillante llevó al ingés a su segunda victoria de la temporada, terminó por delante de Max Verstappen de Red Bull, mientras que su compañero de equipo Valtteri Bottas llegó tercero.

Una manejo brillante llevó a Lewis Hamilton de Mercedes a su segunda victoria de la temporada 2021 en el Gran Premio de Portugal, el británico terminó por delante de Max Verstappen de Red Bull, mientras que su compañero de equipo Valtteri Bottas llegó tercero.

Con Hamilton comenzando segundo en la grilla, un Safety Car temprano después de que Kimi Raikkonen chocara contra su compañero de equipo Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, vio al siete veces campeón caer al tercer lugar detrás de Verstappen en el reinicio del Safety Car de la vuelta 7.

Pero Hamilton luego se recuperó de manera excelente, pasando a Verstappen para colocarse en P2 cuatro vueltas más tarde antes de capturar el liderato con un agresivo 'sorpasso' a Bottas en la curva 1 en la vuelta 20 de 66, para alcanzar la meta con su victoria 97 en la F1 y extendiendo su ventaja en la punta del campeonato de pilotos.

Al igual que Hamilton, Verstappen mantuvo su récord de terminar las tres carreras de 2021 hasta ahora en P1 o P2. Y tiene que estar satisfecho con el último resultado, el holandés pudo alejarse de Bottas en la última parte de la carrera después de que el finlandés sufrió un problema con un sensor en su unidad de potencia, aunque no pudo hacer mucho para luchar con Hamilton por la punta.

Mientras tanto, después de las paradas tardías de Bottas y Verstappen para intentar quedarse con el punto extra por vuelta más rápida, finalmente fue Bottas quien lo logró, pues a Verstappen se le eliminó la vuelta más rápida por una infracción de los límites de la pista.

Sergio Pérez aún no consigue terminar en el podio como piloto de Red Bull, pero al menos coronó su mejor resultado del año con la P4 de hoy en Algarve, por delante de Lando Norris. El piloto de McLaren ha terminado entre los cinco primeros en todas las carreras de esta temporada.

Norris superó a la Ferrari de Charles Leclerc, que quedó en sexto puesto, mientras que la pareja de Alpine, Esteban Ocon y Fernando Alonso completaron el buen fin de semana del equipo con P7 y P8. Alonso, en particular, lució su garra en la parte final de la competencia.

Después de comenzar en una "sombría" P16, Daniel Ricciardo de McLaren luchó hasta hasta alcanzar la P9 en la bandera de cuadros, con Pierre Gasly de AlphaTauri tomando el décimo lugar después de sobrepasar en el cierre a Carlos Sainz Jr. de Ferrari.

El GP de Portugal, como se esperaba, le agregó un capítulo más a la fascinante batalla Mercedes vs Red Bull en 2021 con el viento característico de Portimao ahora hinchando más las velas de las Flechas de Plata.

FORMULA 1 GP DE PORTUGAL 2021

1 Lewis HAMILTON Mercedes 1: 34: 31.421

2 Max VERSTAPPEN Red Bull Racing + 29.148s

3 Valtteri BOTTAS Mercedes + 33.530s

4 Sergio PEREZ Red Bull Racing + 39.735s

5 Lando NORRIS McLaren + 51.369

Cadena 3 Motor, fuente y foto: formula1.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!