Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

26 de abril de 2021

¿Fútbol sin público?: una multitud pese a la prohibición

La situación que se vive a nivel nacional y provincial a causa del aumento de casos de coronavirus obligó a las autoridades a establecer nuevas restricciones en las últimas semanas, aunque en todos los casos intentaron que las actividades se mantengan en pie, entre ellas las deportivas.

En La Pampa, el Gobierno dispuso que las competencias de fútbol continuarían, pero que se harían sin público al menos por dos semanas para evitar así aglomeraciones. Incluso anunciaron una ayuda económica a los clubes para que, ante la imposibilidad de vender entradas, puedan costear los gastos de arbitraje y seguridad para garantizar así la continuidad de los torneos.
Sin embargo, en el primer día de actividad sin público, en varias canchas del ámbito culturalista se vieron hinchas rondado los estadios y haciendo malabares para observar los partidos desde afuera, en algunos casos de manera «camuflada» y en otros a la vista de todos, sin importar el incumplimiento del decreto provincial.
El caso más representativo se dio en la cancha de Sarmiento, donde se jugó el clásico entre Matadero por la Lealtad y Deportivo Matadero. En las dos cabeceras, por fuera del estadio, se ubicaron las dos hinchadas, en algunos casos utilizando vehículos como tribunas para ver desde arriba de los paredones, y en otros sentados sobre los propios muros; todos amontonados y la mayoría sin barbijos, ante la vista permisiva de los agentes policiales que pasaron por la zona.
En otras canchas, en tanto, se vieron muchos dirigentes ubicados en diferentes sectores, y en algunos casos mirando las acciones de sus equipos junto a allegados y familiares, con reposeras incluidas. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!