Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

18 de abril de 2021

Temporal en Santa Rosa: evacuaron a dos familias

La ciudad de Santa Rosa sufrió la caída de varios milímetros de lluvia durante la jornada de ayer sábado y la madrugada y mañana de este domingo. Al menos dos familias fueron evacuados

Según las publicaciones de algunos vecinos de diferentes barrios de la capital pampeana en las redes sociales, el agua habría provocado algunos inconvenientes como anegamiento de calles, cortes de luz y la evacuación de al menos dos familias.

La comuna local, abocada ayer a la organización de la Maratón A Pampa Traviesa, estuvo realizando tareas de asistencia a familias afectadas por los anegamientos. En ese trabajo tuvieron la colaboración de Defensa Civil, cuyo titular, Luis Clara, informó a este diario que debieron evacuar a dos familias, una de ellas del asentamiento ubicado detrás de la laguna Don Tomás.

Las abundantes precipitaciones provocaron también el desborde de los cuencos aliviadores de la calle Donatti, en los barrios Villa Germinal y Malvinas Argentinas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron a este diario que a los 24,3 milímetros caídos entre las 21 del sábado y las 9 de la mañana del domingo, se sumaron los 48,6 caídos entre las 9 y las 15 de la víspera, totalizando casi 73 milímetros.

La secuencia de tormentas que se ha experimentado en la región en los últimos días han sido objeto de varias alertas meteorológicas del SMN y tienen la particularidad de ser típicas tormentas de verano con ocasional caída de granizo, en un ya avanzado Otoño.

Este tipo de tormentas tiene la particularidad de generar abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo y también se caracterizan por registros muy distintos de precipitación en puntos cercanos. Por ejemplo, en el día de ayer se observaron diferencias de más de 50 milímetros en registros pluviométricos del centro de la ciudad y el barrio Lowo Ché.Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!