Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

14 de abril de 2021

El Ministerio de Educación aprobó el uso de la calefacción en las clases presenciales

Luego de una reunión de la COMISSET, el Ministerio de Educación de La Pampa aprobó modificaciones al protocolo. Se deberá mantener la ventilación cruzada

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), aprobó modificaciones a los “Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas”.

Los colegios podrán usar los sistemas centrales de calefacción o aire acondicionado en forma simultánea a la ventilación cruzada. Desde el Ministerio indicaron que deberán realizar el mantenimiento de manera periódica para garantizar su adecuado funcionamiento. Solicitan la limpieza del mismo antes de su utilización y el cambio o la limpieza mensual de los filtros de aire.

La modificación se introdujo en el punto 3.15 del protocolo, que establece la necesidad de ventilar los espacios educativos para disminuir la concentración de partículas en el aire a valores suficientemente bajos y reducir el riesgo de la transmisión de la COVID-19.

Las definiciones consideran los nuevos aportes a las políticas sanitarias en el marco de la pandemia por COVID-19 fijados en varios documentos e informes sobre el tema.
Entre ellos, el documento “Prevención para la transmisión por aerosoles” elaborado conjuntamente entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) y el Ministerio de Salud (MINSAL), con valiosos aportes de investigadores de universidades públicas y del CONICET.

Además, se consultó el informe “Sistemas de Acondicionamiento Térmico” de la Comisión de Arquitectura Escolar del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, redactado con la colaboración del grupo Consultivo Técnico de Expertos sobre instituciones educativas y COVID-19.

Otro documento analizado fue “Consideraciones para las medidas de salud pública relativas a las escuelas en el contexto de la COVID-19” del 14 de septiembre de 2020 emitido por  expertos de la OMS, UNICEF y la UNESCO.

Los interesados en obtener más información sobre dicha normativa, pueden visitar el micrositio “Volvimos al Aula” en la página web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://bit.ly/3rAkmkR .Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!