Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

9 de abril de 2021

El impactante regalo que recibió Charles Leclerc de parte de Ferrari en su casa de Mónaco

El piloto de 23 años que compite para la escudería en la Fórmula 1 se mostró sorprendido en sus redes sociales

En 2019, el mundo de la Fórmula 1 se sorprendió cuando una de las escuderías de mayor tradición en la máxima categoría del automovilismo internacional se decidió por cambiar a uno de los integrantes del equipo. Con sólo 20 años, Charles Leclerc se quedó con la butaca que por entonces tenía como dueño al Kimi Räikkönen, histórico piloto que había ganado un título al volante del Cavallino Rampante.

Una temporada después de tener su estreno en la F1 a bordo de un Sauber, el impacto que generó el monegasco fue automático: logró una racha de cuatro podios consecutivos y ganó su primer carrera en el Gran Premio de Bélgica, transformándose en el primer corredor de su país en festejar el primer lugar del podio en la historia de la categoría. Es más, ganó en el mítico circuito de Monza y cortó una racha de casi una década sin triunfos para Ferrari en el patio de su casa.

Así fue que, en 2020, Charles dejó atrás a Sebastian Vettel y terminó con mejores resultados que el múltiple campeón alemán, lo que provocó que el equipo decidiera enfocar todos sus esfuerzos en el joven piloto de 23 años. Hace unas pocas semanas, en el comienzo de la temporada 2021, el nacido en el Principado de Mónaco no tuvo el mejor inicio de año: terminó en el sexto lugar, a casi un minuto del ganador Lewis Hamilton. Pero más allá de ese resultado, uno de los pilotos con mayor futuro del Gran Circo recibió un impactante regalo de parte de su escudería.Este viernes por la mañana, Leclerc mostró a través de su cuenta de Instagram que Ferrari lo sorprendió con un objeto que viaje procedente de la propia fábrica de Maranello, el búnker del equipo en Italia. Un camión viajó hasta su residencia para dejarle la versión SF90H del Cavallino Rampante 2019 con la que el monegasco debutó con Ferrari 

En aquella primera campaña junto a la escudería italiana, el conductor que ya compitió en 60 Grandes Premios de la Fórmula 1 conquistó ocho podios además de las dos victorias, lo que le permitió acabar en la cuarta posición del mundial de pilotos.

Justamente, la próxima competencia del campeonato de la categoría en este 2021 será en la casa que supo construir la familia Ferrari. Entre el 16 y 18 de abril se disputará la fecha número dos del calendario de la F1 en el autódromo Enzo y Dino, ubicado en Imola, región de Emilia-Romaña, nombre que llevará el GP.

En la previa al comienzo del temporada, la principal cara del equipo mostró su optimismo para dar un salto de calidad respecto del año pasado. “Hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado. Como se puede ver, en la parte de atrás tiene un color borgoña, similar al primer coche de competición de Ferrari, el 125S. Es el mismo color que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000″, remarcó Mattia Binotto, directo de la escudería. “Este año va a estar lleno de retos. Visualmente hemos dibujado nuestra historia, pero mirando al futuro, que siempre estará definido por nuestro rojo Ferrari”, concluyó el directivo.Lo amo, lo amo. Me gusta el auto, me gustan los colores. Es como un color más oscuro, como una sombra del rojo”, aseguró Leclerc en un posteo en Twitter en el que mantiene una conversación con Sainz acerca de la presentación.Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!