Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

TECNOLOGíA

5 de abril de 2021

Robaron datos de más de 2 millones de cuentas de Facebook en Argentina

Se produjo una masiva filtración. Chequeá tu cuenta: ¿cómo saber si tu privacidad fue vulnerada?.

La firma de ciberseguridad israelí Hudson Rock anunció que datos de más de 500 millones de cuentas de Facebook se filtraron en un foro de hackers. Entre las afectadas hay más de 2 millones que pertenecen a usuarios de Argentina.

Según reportó Alon Gal, cofundador de Hudson Rock, entre la información filtrada se encuentran nombres completos, teléfonos, documentos de identidad, domicilios, entre otros datos sensibles. Las mismas sirven para delitos como phishing o cometer distintos fraudes.

Según informó el experto en ciberseguridad, en total hay 2.347.553 cuentas expuestas. En total fueron vulneradas 533 millones de 106 países.

El país con mayor cantidad de cuentas de Facebook vulneradas fue Estados Unidos, con más de 32 millones. Lo sigue en el ranking Reino Unido con cerca de 11 millones.

La empresa Titan Cibersecurity elaboró una página para que los usuarios puedan corroborar si su cuenta de Facebook fue vulnerada o no. Es muy sencilla de utilizar y el resultado se ve de inmediato.

El primer paso es ingresar a leaks.titan.co/fb/. Luego, simplemente hay que ingresar el número telefónico que está asociado la cuenta de la red social.

El sitio le informará de manera automática a los usuarios si su información se encuentra en la fuga de información. Además, da una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad de nuestros datos en la red social:

- Limita el uso y publicaciones en las redes sociales, para evitar riesgos asociados a la filtración de información personal privada.
- Dependiendo de tu tolerancia al riesgo, realiza el cambio del número telefónico o correo electrónico afectado para evitar ataques de ingeniería social dirigidos como phishing o smishing y contacto de personas mal intencionadas.
- Haz uso de aplicaciones de identificación de llamadas maliciosas en los smartphone para bloquear llamadas y mensajes no deseados (TrueCaller, Whoscall, entre otros).
- Haz uso de administradores de contraseñas (KeePass, LastPass, 1Password, entre otros) para evitar el compromiso de cuentas en redes sociales y servicios de Internet.
- Minimiza la entrega de información personal a lo estrictamente necesario.
- Verifica si tu correo ha sido afectado en otras fugas de información y toma acción.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!