Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

4 de abril de 2021

Conmoción en el motociclismo: murió en Córdoba "Wey" Zapata

El piloto sanjuanino falleció arrollado en una competencia desarrollada en San Agustín. Era un símbolo de superación tras perder un brazo y volver a competir

Alberto "Wey" Zapata se había convertido en un símbolo de superación. Era un emblema. En noviembre pasado, el piloto sanjuanino perdió un brazo en un accidente de tránsito, pero con empuje y superación, había vuelvo a correr.

Pero este domingo, "Wey" falleció en una carrera de motos desarrollada en San Agustín, Córdoba. Zapata fue arrollado por dos competidores tras caer luego de un salto, y falleció.

El pasado 15 de marzo había vuelto a correr en motos, su pasión, el sanjuanino. Atrás había quedado el grave accidente sufrido en noviembre. En la primera jornada del Campeonato MX Patagónico Sur en Rada Tally, Chubut, se quedó con la victoria.

"Wey" participaba de la segunda fecha de enduro. Tras un salto, perdió el control, se cayó de su moto y fue embestido por dos competidores.  Tras ser trasladado a un hospital de la zona, por las graves heridas sufridas, falleció .El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, lamentó la muerte de "Wey", como otras tantas personalidades.

Tras ganar la competencia en marzo pasado, "Wey" confesó que se encontraba “muy feliz por participar otra vez de una carrera".

 "Fue un fin de semana redondo, ganamos las dos mangas, y a pesar de que me falta un brazo puedo seguir disfrutando y perfeccionándome en esta disciplina que tanto me apasiona. Me llena el corazón poder seguir haciendo esto y recibir tanta ayuda de la gente para poder correr y salir adelante, más allá de los obstáculos que se presenten”, resaltó.Fuente Mundo d

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!