Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

30 de marzo de 2021

Murió De Lizaso, un emblema del básquet bahiense

Formó parte de la historia grande del deporte en la década de oro, miembro de la gloriosa trilogía junto a Alberto Pedro Cabrera y Atilio José Fruet.

A los 75 años falleció José Ignacio "Polo" De Lizaso, miembro de la gloriosa trilogía del básquetbol junto con Alberto Pedro Cabrera y Atilio José Fruet, allá por las décadas del 60 y 70, que llevó a la ciudad a ser considerada "la capital nacional del básquet".

Fue integrante de la selección de Bahía Blanca, haciéndose acreedor de un montón de certámenes. Jugó 12 provinciales y ganó 11, disputó 9 torneos argentinos y ganó 8. Era el último sobreviviente del trío que protagonizó esas páginas gloriosas de la historia de nuestro básquet.

 

A mediados de los 60, llegó desde su Necochea natal reclutado por Olimpo y rápidamente se ganó el corazón del club aurinegro por su garra, coraje y actitud. “Polo”, de figura y carácter fuerte, fue el corazón de cada equipo en el que jugó, dejando una huella imborrable.

Se retiró de la práctica de la actividad en noviembre del '74, cuando integró el seleccionado bahiense y marcó 8 puntos en un encuentro final contra Junín, por el Provincial de Mayores.

Con el seleccionado argentino jugó 26 partidos y anotó un total de 185 puntos. Disputó la Copa del Mundo Uruguay 1967 y fue partícipe del equipo que logró el Sudamericano 1973 en Bogotá, Colombia.

El "Negro" De Lizaso arrastraba un cáncer y tras contraer coronavirus tuvo que ser internado en Buenos Aires, donde en las últimas horas se produjo su fallecimiento.

LB24 / Télam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!