Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

TECNOLOGíA

23 de marzo de 2021

Metalfor presentó su nueva cosechadora en Córdoba

Con una inversión de U$S 15 millones la empresa lanzó el modelo Metalfor 2635 fabricado en el país. Estuvieron el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y del secretario de Agricultura, Jorge Solmi.

La presentación de la cosechadora "es una clara muestra del sentido de ruralidad", afirmó Basterra, quien destacó que "más de mil personas trabajan en Metalfor", contradiciendo el discurso de que "la agricultura moderna ocupa poco personal".

El acto inaugural contó con la presencia a través de videoconferencia del gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Metalfor, Eduardo Borri.

Estamos llevando adelante una estrategia para sostener esta industria, que además es una empresa que exporta: hemos autolimitado los derechos de exportación y lo vamos a sostener en el tiempo; ese es el esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para que incrementemos nuestra producción", afirmó el ministro.

Por su parte, Schiaretti resaltó "la voluntad de nuestros emprendedores y empresarios de invertir en un momento en el que veníamos de una recesión económica y nos azotó la pandemia".

"Esto muestra la capacidad de producción que tenemos en maquinaria agrícola, de generar tecnología y exportarla a nuestros países hermanos y al mundo", agregó el gobernador.

En tanto, Solmi destacó que "Metalfor es una marca que está presente desde hace mucho tiempo en el campo".

"Nos pone muy contentos tener una nueva máquina de industria nacional; para el campo la renovación tecnológica es primordial, y hemos venido de un tiempo en el cual se reprimarizó la economía, fundamentalmente la producción agropecuaria", agregó el secretario.

Finalmente, Borri aseguró que "agricultura e industria van de la mano".

También estuvieron presentes los ministros de Córdoba de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; y los intendentes de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; y Noetinger, Angel Bevilacqua;

además de autoridades municipales.

El nuevo modelo Metalfor 2635, un equipo axial, con motor de 350/370 HP y tolva de granos de 10 mil litros, cuenta con un 80% de componentes nacionales y su producción se concentrará en la fábrica de Prats. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!