Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

14 de marzo de 2021

Dolor en el boxeo mundial: murió el mítico Marvin Hagler

El histórico ex campeón mundial del peso mediano, protagonista de veladas inolvidables, tenía 66 años

El boxeo mundial perdió a uno de los hombres que escribió algunas de las páginas doradas de la disciplina a lo largo de la historia: Marvin Hagler, mítico campeón mundial del peso mediano, murió a los 66 años, según confirmó su familia.

“Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente mi amado esposo Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia pide que respetes nuestra privacidad durante este difícil momento. Con amor Kay G. Hagler”, escribió su esposa en las redes oficiales del ex deportista.

Marvelous Marvin Hagler inició su carrera en el boxeo profesional en 1973 y se retiró en 1987 tras caer ante Sugar Ray Leonard, cediendo su corona mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso mediano. Sin embargo, una de las escenas más trascendentales de su vida arriba del ring se dio el 15 de abril de 1985, con un primer round inolvidable ante Thomas Hearns en el Caesars Palace de Las Vegas.

“Verlos a Marvin Hagler y Thomas Hearns sobre el ring ya era un milagro pues enfrentar a estos dos campeones mundiales demandó la más intrincada y difícil gestión del promotor Bob Arum. Se diría que le costó mucho más que hacer la pelea entre Alí y Foreman en el Zaire. Lo ocurrido en el primer asalto resultará imborrable; fue como si un rayo se hubiese partido al tocar la hirviente lona electrizando el espacio y la piel de la gente”, la definió el especialista Ernesto Cherquis Bialo en Infobae.

Los números del norteamericano como pugilista rentado lo vieron abandonar la competencia con 62 victorias –52 de ellas por KO–, 3 derrotas y 2 sin definición. La lista de enfrentamientos estuvo llena de nombres estelares de la talla de Roberto Mano de Piedra Durán o los mencionados Hearns y Sugar Ray. También tuvo un memorable combate ante el argentino Juan Martillo Roldán en 1984.

Su primera presentación por el título mundial ocurrió en 1979 ante el italiano Vito Antuofermo, que terminó con un empate aunque muchos comentaristas sintieron que el norteamericano había merecido el triunfo. Al año siguiente volvió a tener una oportunidad y no falló: noqueó en el tercer round al británico Alan Minter en el Wembley Arena de Londres y se alzó con los cinturones medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la CMB.

Reinó en la divisional durante 6 años y 12 peleas: venció al venezolano Fulgencio Obelmejias dos veces, al italiano Antuofermo y también a los mencionados Hearns, Durán y Roldán, entre otros. El 6 de abril de 1987, Sugar Ray Leonard le arrebató la corona en Nevada en un fallo dividido y marcó el retiro de Marvin.

Sus imborrable trayectoria en el boxeo le permitió ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 1993, además de haber sido nombrado como pugilista del año por el prestigioso magazine The Ring en 1983 y 1985. Más allá de los números reconocidos de su carrera a nivel profesional, además firmó una destacada etapa como amateur que cerró con 55 presentaciones triunfales y apenas 1 derrota antes de iniciar su trayectoria rentada.

Padre de cinco hijos, fuera de los cuadriláteros también tuvo una época destacada como actor: interpretó a Jake en los films italianos Indio e Indio 2 entre 1989 y 1991. En 1996 también estuvo en la pantalla grande para asumir el papel de Mike en la película Virtual Weapon. Pasó sus últimos años de vida entre su casa en Milán y su hogar en New Hampshire, donde finalmente falleció.

¡Estoy destrozado por la noticia de que Marvin Hagler ha fallecido! Fue, en su momento, el mejor”, lo recordó en sus redes sociales el distinguido presentado Michael Buffer. “Marvin Hagler fue uno de los mejores atletas que Top Rank haya promovido. Era un hombre de honor y un hombre de palabra, y actuó en el ring con una determinación sin igual. Era un verdadero atleta y un verdadero hombre. Lo extrañaré mucho”, firmó en Twitter el reconocido promotor Bob Arum.“Descansa en paz mi querido Marvin Hagler fuiste grande arriba y abajo de un ring que Dios te bendiga”, firmó en su perfil el mexicano Julio César Chávez. “Entristecido al enterarme de la muerte de Marvin Hagler. ¡Uno de los mejores que jamás haya subido al ring!”, se sumó Oscar De La Hoya. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!