Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

4 de marzo de 2021

El imponente estadio de $1.500 millones que se inauguró en Santiago del Estero para la final entre River y Racing

La disputa de la Supercopa Argentina entre el Millonario y la Academia marcó la inauguración de uno de los estadios más imponentes del país. Cuenta con un importante palco VIP

Menos de tres años demoró la construcción del Estadio Único Madre de Ciudades, que está ubicado en Santiago del Estero y se inauguró oficialmente esta noche con la definición de la Supercopa Argentina que enfrenta a River y Racing. El recinto, que también albergará dos partidos de la Copa América de este año, costó 1.500 millones de pesos tiene capacidad para unos 30.000 espectadores pero en las redes sociales se hizo viral un sitio en particular: el palco VIP.

Las imágenes muestran un amplio espacio con vista preferencial ubicado en el centro del campo de juego y capacidad para varios espectadores, con mesas altas, sillones, separaciones entre el mismo habitáculo, diferentes pantallas y detalles en la decoración. En las redes sociales cuestionan la fastuosidad del palco VIP con la pobreza estructural de la provincia.

Según pudo saber Infobae, los palcos de los estadios que pretenden calificar para etapas definitorias de los principales certámenes a nivel mundial (Copa América, Mundiales, etc.) tienen palcos corporativos y los palcos llamados “presidenciales” donde se ubican las principales autoridades deportivas, como bien podría ser el presidente de la AFA, de la Conmebol o de la FIFA, o el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora. “Cuando se diseña un estadio de estas características, tiene que tener toda esta cantidad de estos palcos corporativos y de autoridades”, aclararon a este medio.

El recinto, que fue planificado por el arquitecto Enrique Lombardi quien también lideró el proyecto de construcción del flamante estadio de Estudiantes de La Plata, es un cilindro con 16 bocas de acceso que tiene dos bandejas y cuenta con capacidad para que todos los espectadores estén sentados.

La obra se inició a mediados del 2018 y hoy tuvo su inauguración oficial -participó el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Zamora-, aunque su cronograma ya cuenta con varios partidos de importancia en el corto plazo: el próximo viernes 26 de marzoArgentina recibirá a Uruguay por la 5ª fecha de las Eliminatorias. Además, habrá dos duelos de la Copa América 2021: Chile vs. Paraguay y Uruguay vs. Paraguay, ambos del Grupo A que integran también Argentina y Bolivia.El fastuoso estadio está ubicado en un predio sobre la Costanera Norte de la ciudad de Santiago del Estero, a la vera del Río Dulce y rodeado por el Puente Carretero y el Jardín Botánico. El video del interior de este lujoso palco rápidamente dominó las redes sociales y el medio Periodismo y Punto afirmó que allí se ubicará el gobernador de la provincia, un fanático de fútbol, quien en el Mundial Sudáfrica 2010 fue visto en un palco del estadio Soccer City de Johannesburgo siguiendo la goleada de Argentina sobre Corea del Sur (4-1).“Reúne todas las condiciones. Es fabuloso encontrar un estadio de este nivel en el interior de la Argentina y de Sudamérica y que podamos utilizarlo”, dijo en octubre del año pasado Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol, durante una visita que realizó el organismo para verificar los avances en ese centro deportivo. Más allá de todos los eventos ya planificados en esa cancha, el Estadio Único Madre de Ciudades está también en la puja con otro seis estadios argentinos para albergar la final de la Copa Libertadores 2021. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!