Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

3 de marzo de 2021

¡Bienvenido Aston Martin! El arma de Sebastian Vettel

Aston Martin está de regreso en la grilla de Fórmula 1 este año por primera vez desde 1960. El equipo presentó su nuevo auto AMR21 este miércoles.

Aquí está la primera versión del auto con el que Sebastian Vettel y Lance Stroll lucharán por los podios a partir del 28 de Marzo en Bahréin cuando comience la temporada de la Fórmula 1.El nuevo Aston Martin AMR21 es bastante diferente de su predecesor Racing Point RP20 y de su antecesor Mercedes W10. Probablemente en un mayor grado visual que entre cualquiera de los autos del equipo 2020 y 21 hasta ahora.

Debido a que a Aston Martin se le permitió una actualización sin fichas de tomar la suspensión trasera Mercedes 2020 (en lugar de la especificación Mercedes 2019 del Racing Point del año pasado), el equipo ha tenido la libertad de gastar las fichas en el chasis.

Esto les ha permitido optimizar la forma del chasis de acuerdo con las regulaciones aerodinámicas revisadas de 2021. Parece que estos pueden haberse gastado alrededor de la estructura del pontón / impacto lateral, que parece ser más delgada que la RP20 del año pasado.

Esto ha sido parte de una contracción general de los pontones y la remodelación de la cubierta del motor. Al igual que el nuevo Mercedes W12, la parte superior del pontón presenta un bulto distintivo para despejar algo debajo (como se ve en las imágenes a continuación), pero los bultos tienen una forma bastante diferente, lo que refleja una forma de pontón muy diferente.

Los del Aston parecen más estrechos en la parte delantera, pero sin la rampa lateral extrema de los del W12.La suspensión trasera W11 barrida hacia atrás habrá sido particularmente útil para ayudar a recuperar la carga aerodinámica perdida por las nuevas regulaciones, a pesar de que en realidad fue diseñada (por Mercedes) antes de que se pensara en esas regulaciones.

Los contornos del alerón delantero implican aún más carga exterior de lo que ya era un alerón con carga exterior, lo que sugiere mucha confianza por parte del grupo aerodinámico del equipo con sede en Silverstone.

Aunque la herencia de Mercedes del diseño todavía es visible, ahora podemos ver con más claridad que el año pasado cómo el equipo está evolucionando en su propio camino con este automóvil.

-Cadena3Motor-

Imágenes: Prensa Aston Martin F1 y F1 Press

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!