Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

25 de febrero de 2021

La Pampa habilitó la presencia de público en los estadios

El Gobierno Provincial fijó las especificaciones que deberán respetarse en las instituciones deportivas para que haya espectadores en las competencias a partir del mes próximo.

Respondiendo a las demandas de los clubes, que tienen en el ingreso de espectadores una forma de recaudación económica, y atendiendo a las obligaciones que la pandemia de COVID 19 impone, se fijaron los límites de hasta 400 personas cuando las competencias sean en espacios abiertos y en hasta 200 cuando se realicen bajo techo.

Otra disposición es que en las gradas (tribunas) deberá haber una distancia de 2 metros para adelante, 2 para atrás y 2 para los costados entre un espectador y otro. Cuando la ubicación sea en otro sector –paradas alrededor de un alambrado olímpico, por ejemplo- cada persona deberá ubicarse a dos metros de la otra hacia los costados.

En el marco de un trabajo conjunto entre el Estado y las entidades, serán éstas las que deberán informar a la Subsecretaría de Deportes el espacio disponible en cada escenario, a fin de coordinar fehacientemente el número de público que tendrán habilitado cada una. Se reitera, al respecto, que los límites fijados –hasta 400 y hasta 200- son generales.

Las instituciones tendrán también bajo su responsabilidad la continuidad de las medidas preventivas ya conocidas, como por ejemplo la desinfección de los espacios o el uso de tapabocas. Y se mantiene la prohibición de vender entradas el día de juego, para evitar aglomeraciones.

El equipo de Control de Protocolo de la Subsecretaría tendrá a su cargo velar por el cumplimiento de las medidas, que significan un nuevo avance en dirección a la normalidad de las actividades deportivas que se experimenta desde este mes, con el regreso de los entrenamientos convencionales y que continuará en marzo con retorno de las competencias federadas. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!