Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

23 de febrero de 2021

A LOS 60 AÑOS

Día de luto para la afición del Moto GP tras la pérdida de un histórico campeón

El ex piloto italiano Fausto Gresini, director del Aprilia Racing Team Gresini de Moto GP y ex campeón del mundo de 125 cc, falleció hoy a los 60 años de edad en el hospital Maggiore, de Bologna, como consecuencia de una infección por coronavirus.

   Gresini había sido hospitalizado hace casi dos meses por coronavirus y no pudo recuperarse, informaron medios italianos.

   Nacido en Imola en 1961, Gresini, uno de los personajes más populares del paddock del Mundial de Motociclismo, fue piloto, director deportivo y descubridor de jóvenes talentos.

   Desde diciembre permanecía internado por una severa insuficiencia respiratoria y había entrado en estado crítico en los últimos días, como informó el 18 de febrero el centro sanitario.

 El dos veces campeón del mundo de 125cc había dado positivo en Covid-19 poco antes de las fiestas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.

   Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore, donde ingresó en la Unidad de Terapia Intensiva.

   Gresini fue uno de esos pilotos menudos que reinó en la categoría de 125cc en una época en la que las categorías pequeñas del motociclismo internacional tenían gran popularidad.

   Los pilotos del Aprilia Racing Team Gresini para la temporada 2021 son el italiano Lorenzo Savadori, el español Aleix Espargaró y el británico Bradley Smith. Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!