Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

20 de febrero de 2021

Un aerosol nasal israelí redujo la infección por COVID-19 en un 78 por ciento

Bajó las tasas de infección por coronavirus en una reunión masiva durante Rosh Hashaná en la comunidad altamente endémica de Bnei Brak

El uso de un aerosol nasal redujo las tasas de infección por coronavirus en una reunión masiva durante Rosh Hashaná en la comunidad altamente endémica de la ciudad de Bnei Brak, de 210.000 habitantes en Israel, según una nueva investigación preliminar publicada en Researchsquare.

A mediados de septiembre, antes del Año Nuevo judío (una reunión intensiva de dos días para orar), las tasas de positividad de PCR eran del 17,6% y subieron al 28,1% dos semanas después. En medio de esos festejos, 83 miembros de una sinagoga ultraortodoxa en Bnei Brak utilizaron el spray nasal “Traffix” durante los servicios de Rosh Hashaná, y después de dos semanas, solo el 2,4% de los usuarios del producto estaban infectados con el coronavirus, frente al 10% de los no usuarios que estaban infectados con el coronavirus.

Según los científicos que lo probaron, el medicamento es un inhalador de polvo nasal innovador que crea una capa protectora de gel sobre la mucosa nasal y bloquea eficazmente que los virus infecten las células nasales. Está aprobado para su uso en Europa e Israel. Los estudios in vitro demostraron que el medicamento bloquea los virus (incluido el SARS-CoV-2) para que no infecten células humanas (<99%).

Está bien establecido que la nariz es la principal puerta de entrada del SARS-CoV-2 al cuerpo. El producto se desarrolló como una herramienta de protección antivirus adicional más allá de las medidas preventivas recomendadas actualmente. La razón de probabilidades de infección por coronavirus en usuarios de Traffix se redujo en un 78%. Los resultados llevaron a los investigadores a recomendar su uso además de otras medidas de precaución. No se informaron efectos secundarios entre los usuarios.

El aerosol nasal, creado por Nasus Pharma, impide que los virus infecten las células nasales. El ingrediente principal es la hidroxipropilmetilcelulosa, forma un gel mucoadhesivo que cubre las células nasales, evitando que los virus se conecten con los receptores. También crea un microambiente ácido que puede permanecer durante cinco horas y se ha demostrado que previene enfermedades respiratorias como la influenza N1H1 y el rinovirus. El aerosol ha sido aprobado para su uso en Europa e Israel.

Nasus Pharma es una empresa biofarmacéutica con sede en Tel Aviv que desarrolla productos en polvo intranasal destinados al tratamiento de pacientes en situaciones de emergencia aguda. La empresa se centra en productos nasales debido a una mayor dispersión y una absorción más rápida de los tratamientos nasales. La investigación fue completada por investigadores de la Universidad de Haifa, la Universidad de Virginia, Nasus Pharma y el Centro Médico Hadassah. Es preliminar y aún no ha sido revisado por pares. 

El método de investigación fue un seguimiento de 243 miembros de una comunidad judía de sinagoga ultraortodoxa en Bney Brak que participaron en las oraciones de los dos días de vacaciones (7 horas diarias en la sinagoga) durante los siguientes 14 días para medir el efecto. de Taffix en este evento potencialmente “superdifundido” (post reunión masiva). 83 recolectaron y usaron Taffix durante las oraciones de Rosh Hashaná y durante las siguientes dos semanas. 81 de ellos lo usaron regularmente según las instrucciones (por protocolo, PP), mientras que dos lo usaron raramente, si es que lo usaron. Los 160 restantes no lo utilizaron.

Al final de las dos semanas de seguimiento, en la población ITT, 2/83 (2,4%) de los usuarios y 16/160 (10%) de los no usuarios estaban infectados. No se reportaron efectos secundarios.

Los expertos concluyen que Taffix puede ser una poderosa herramienta adicional contra la propagación de COVID-19. “Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que se toma alguna medida para prevenir la infección por el virus SARS-CoV-2, más allá del uso de máscaras, ha demostrado su eficacia”. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!