Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

19 de febrero de 2021

El Gobierno avanza en un protocolo con los centros tradicionalistas

El sector tiene planeada una protesta para este sábado, en reclamo del regreso de las jineteadas y otros eventos criollos. El martes iniciarán los trámites ante Salud.

El secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá, recibió este viernes a referentes de los centros tradicionalistas gauchos, con el objetivo de fijar protocolos para la realización de eventos criollos en la provincia.

"En el transcurso de la pandemia se vieron suspendidas todas las actividades en el ámbito tradicionalista provincial, que afectó tanto a nivel cultural como económico, a una gran variedad de fuentes de trabajo, que se daban de manera transitoria, pero de mucha importancia para el sector", se indicó a través de un comunicado de prensa desde APN.

"Se vio reflejado también en cuanto a la merma de recursos en hotelería, estaciones de servicio, restaurantes, el servicio de cantina de los pueblos, apadrinadores, acarreadores, jurado, tropilleros, jauleros, que vieron interrumpidas estas fuentes de trabajo, así como las instituciones de cada pueblo", agregó el mismo análisis.

Luego citó declaraciones de Pedehontáa: “estamos en una meseta de casos, aunque seguimos conviviendo con la COVID-19", dijo.

Y recordó que las actividades deportivas se podrán realizar con público a partir del 1º de marzo, al aire libre, con un protocolo determinado.

"Hoy decidimos reunirnos formalmente con la gente tradicionalista para que nos alcancen algún tipo de protocolo, que ya se venga llevando adelante en otras provincias”, aclaró.

"Fue una reunión muy positiva y mañana cada centro tradicionalista en todo el país va a presentar su actividad local con la visualización de una realidad, no en modo de protesta. En la Provincia ya tomamos la decisión de avanzar, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica”, dijo Pedehontáa.

Y adelantó: "el próximo martes presentarán los documentos correspondientes al Ministerio de Salud, en la Dirección de Epidemiología, quienes terminarán puliendo los detalles para la conformación de los protocolos”.

"La decisión política del gobernador Sergio Ziliotto es acompañar a este sector, así como lo venimos haciendo con diferentes instituciones, rubros y nichos productivos”, dijo Pedehontáa.

El funcionario también señaló que “este es un paso que hemos construido los pampeanos colectivamente cuando la mayoría hemos respetado los protocolos y nos cuidamos".

"La mayoría han aportado mucho desde lo económico y las expectativas, para que hoy podamos hablar de esta realidad”, concluyó. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!