Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

19 de febrero de 2021

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue designada como la reemplazante del saliente ministro de Salud, Ginés González García. Con esta designación, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha.

Desde que estalló el escándalo, Vizzotti fue quien tenía más chances de hacerse cargo del Ministerio de Salud -aunque hubo otros nombres en danza- en momentos en que la Argentina ya comenzó con el plan de vacunación contra el COVID-19.

Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado, ya que Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión.

La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en diciembre pasado.

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras la polémica generada por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Verbitsky sin turno previo y en dependencias de esa cartera, dijeron fuentes oficiales.

El pedido de renuncia se formalizó a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, añadieron los informantes.

El Presidente le "pidió explicaciones" a González García tras el acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social. Las fuentes señalaron que "no convenció la respuesta" que dio el ministro durante ese diálogo.

Roberto Navarro echó a Horacio Verbitsky de El Destape: "Aquí no hay inocentes, es inmoral"

El "destape" de Verbitsky

Este viernes a la mañana, Verbitsky había contado en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", relató Verbitsky.

"Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", señaló el periodista.

El dueño de El Destape, Roberto Navarro, informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter el despido de Verbitsky de la emisora, al considerar que "es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP, es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá".

"Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio", concluyó Navarro. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!