Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

18 de febrero de 2021

En el debut, Brasil goleó a la Selección argentina

Fue por 4-1, en el estadio "Exploria" de la ciudad de Orlando. Vieira da Silva, Debinha, Leal da Silva y Ferreira marcaron para el conjunto brasilero. Larroquette descontó para la albiceleste.

La selección nacional fue invitada por primera vez a participar de la sexta edición del prestigioso torneo amistoso que reúne en Estados Unidos a las mejores exponentes del deporte.

La seis veces elegida como mejor futbolista por la FIFA, Marta Vieira da Silva, abrió el marcador de penal a los 30 minutos del primer tiempo. Más tarde, Debinha (47), Adriana Leal da Silva (54) y Geyse Ferreira (83) completaron el marcador para la "canarinha".

Mariana Larroquette acortó la ventaja para el conjunto dirigido por Carlos Borello a los 60 minutos del encuentro.

Argentina volverá a jugar el próximo domingo frente a Canadá a las 20 y el miércoles 24 frente a las cuatro veces campeonas del mundo y anfitrionas de la copa, Estados Unidos. 

La invitación para la AFA al torneo llegó tras la baja de Japón, debido al recrudecimiento de la pandemia de coronavirus, y se convirtió en el único de los seleccionados participantes en la copa que no está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, Argentina, 31° en el ranking FIFA, cumplió una histórica participación en el Mundial de Francia 2019, que le valió el destaque internacional, pese a la eliminación en primera rueda, y también en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para este certamen, el conjunto albiceleste casi no tuvo preparación, ya que entrenó apenas cinco días en el predio de Ezeiza y luego viajó rumbo a Orlando.

ncluso tuvo un cambio de último momento con la convocatoria de Laurina Oliveros, arquera de Boca, porque Yanina Sosa (Racing) dio positivo en coronavirus al arribar a Estados Unidos, cuando en Buenos Aires había dado negativo.

El resto del plantel está conformado por Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Lorena Benítez, Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Adriana Sachs (Boca Juniors, el campeón del Torneo Transición 2020/21); Romina Núñez, Marina Delgado y Daiana Falfán (UAI Urquiza); Natalie Juncos (Racing); Yael Oviedo (Independiente Santa Fe, Colombia); Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil); Soledad Jaimes (Chanchung Dazhong, China); Milagros Menéndez (Granada, España); Solana Pereyra (UD Tacuense, España); Sophía Braun (Gonzaga University, EE.UU.); Vanesa Santana (Sporting Huelva, España); Aldana Cometti (Levante, España); Mariana Larroquette (Kansas City, EE.UU.); Valentina Cámara (Femarguín, España) y Dalila Ippolito (Juventus, Italia). Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!