Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

7 de febrero de 2021

Juntan firmas por Gabriel Holzmann

POLEMICA POR TRASLADO DE UN MEDICO DE GUATRACHE

Un numeroso grupo de vecinos de Guatraché y algunas localidades vecinas se movilizó ayer en el boulevard céntrico de esta localidad, realizó una aplaudida y convocó a una campaña de firmas para reclamar que el Ministerio de Salud deje sin efecto el traslado del médico Gabriel Holzmann, dispuesta el 2 de febrero mediante una Resolución de Gustavo Vera, subsecretario de Salud. Los vecinos lamentaron la medida y consideraron que los motivos del traslado no estarían relacionados con su desempeño profesional en el hospital «Manuel Freire», y reconocen al médico por su «excelente trabajo durante la pandemia en la Colonia Menonita».
Entrevistado por esta corresponsalía, Holzmann explicó que después de su desempeño en la colonia menonita las autoridades de salud lke recomendaron «un descanso». «Yo no abandoné la lucha contra el Covid. Ellos (Salud) me informaron que tenía que dejar, no fue algo que decidiera yo, sino que me pidieron que tomara un descanso en el tema Covid y lo acepté porque lo necesitaba. Pero fue una decisión consensuada», reiteró.
En cuanto a su traslado, contó que «me llegó la disposición del traslado a General Campos vía Whatsapp» y advirtió que «nadie me explicó nada, ni el director ni el personal hablaron conmigo y muchos menos el ministerio o el jefe de Zona. Nadie me dio una explicación y es algo que no me esperaba, porque soy de acá y tengo toda mi vida y mi familia en Guatraché».

«No hay motivo».
A Holzmann le pareció «extraña» la decisión de trasladarlo: «recibir una foto con la notificación y sin ninguna explicación de nadie, me pareció raro. Y me gustaría saber cuál es el motivo, porque no lo conozco». El médico resulta muy afectado por el traslado ya que es oriundo de Guatraché, al igual que toda su familia: «es mi lugar en el mundo, donde viví toda mi vida, donde residen mis padres y mis abuelos, mis tíos, mis primos, absolutamente toda mi familia».
Agregó que cuando regresó al hospital después de sus vacaciones «encuentro algunas novedades y presenté los correspondientes informes» y agregó que actualmente se encuentra «bajo carpeta médica porque no estoy en condiciones psicológicas» de seguir trabajando luego de ser notificado de «un traslado sin explicaciones».
Los vecinos atribuyen el traslado a una «interna política» dentro del área de Salud y comentan que el médico había amenazado con renunciar antes de fin de año por aparentes discrepancias con Gustavo Vera. «Es un médico del pueblo que se hizo cargo de la pandemia en la Colonia Menonita, donde hubo un brote muy importante», recordaron y agregaron que «no hay ninguna queja de los vecinos del pueblo» sobre su desempeño.

“No quiere trabajar”.

“Es un médico que no quiere trabajar. No quiere hacer guardias que están muy bien pagas desde hace seis meses, y presenta certificados de dudosa procedencia que ahora están siendo analizados” dentro de las áreas pertinentes, argumentó Gustavo Vera , subsecretario de Salud, frente a los cuestionamientos por el traslado de Hollzmann.
En declaraciones al portal “Guía de La Pampa”. Vera justificó el traslado del profesional de Guatraché y realizó una imputación grave, al afirmar que presenta certificados médicos “de dudosa procedencia”. “Quiere hacer lo que él quiere, pero un decreto del gobernador establece que cada médico está obligado a cumplir las guardias que le corresponden. Si no quiere hacerlas, debe trasladarse a otra localidad donde no haya guardias activas”.
Vera también desmintió que el médico hiciera “un excelente trabajo” en la Colonia Menonita. “Lo tuve que sacar por un deficiente trabajo. El planteaba que no debía internarse a ningún paciente menonita en Guatraché, porque debían permanecer todos en la Colonia” advirtió vera y consideró que “los médicos tienen que estar a la altura de las circunstancias”. Pueden existir “quejas, con razón o no, pero un médico tiene que estar, no puede decir “no voy”. De todos modos, el funcionario aseguró que “si quiere continuar en Guatraché está invitado a seguir trabajando. Solamente tiene que trabajar para la comunidad”, concluyó. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!