Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

5 de febrero de 2021

Un lobo marino mordió a una turista en Monte Hermoso

Trasladaron al animal a una zona cercana a Pehuen Co, donde hay menos gente.

Un lobo marino mordió a una turista en un sector muy concurrido de la playa de Monte Hermoso, según indicaron guardavidas de la localidad balnearia.

   Ante esta situación y para evitar que otras personas se acercaran al animal y le causaran más estrés, el lobo marino fue trasladado cerca del límite con Pehuen Co.Maximiliano Retamozzo, encargado del Museo de Ciencias Naturales "Vicente Di Martino", brindó detalles a La Nueva. sobre el traslado que se hizo con intervención de Prefectura Naval Argentina destacamento Monte Hermoso, Guardia Urbana y Rescate de Fauna de Bahía Blanca. Retamozzo contó que el ejemplar juvenil apareció en la playa el miércoles pasado. Al tomar conocimiento de lo ocurrido con la turista, el personal antes mencionado acudió al lugar y estuvo con el animal hasta la noche. Al día siguiente lo encontraron en el mismo sitio por lo que decidieron trasladarlo a una zona menos concurrida. 

 "Los perros lo molestan y la gente se acerca a sacarle fotos, entonces el animal queda con un estrés muy alto. Trasladarlo tampoco es conveniente porque el movimiento también le genera estrés, pero lo hicimos porque estamos en temporada y hay mucha gente en ese lugar", contó Retamozzo.

   Ante casos así, recomendó "dejarlos tranquilos [a los lobos marinos] porque así como salen, vuelven solitos al agua; no hay que tirarles agua ni arena". Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!