Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

4 de febrero de 2021

Ya hay más vacunados que contagiados de coronavirus en el mundo

107 millones recibieron al menos una dosis y hay 104,5 millones de infectados.

La campaña de vacunación en el mundo contra el coronavirus logró que por primera vez desde el comienzo de la pandemia haya más personas inmunizadas que contagiadas. Así lo manifiestan los datos recopilados.

La Universidad Johns Hopkins, que lleva el conteo de infectados desde que la Covid-19 se propagó desde China por todo el mundo, apunta que hay 104,5 millones de casos positivos en 192 países al día de la fecha. Estados Unidos, con 26,5 millones de casos, es el país más afectado, por delante de India, Brasil, Reino Unido y Rusia. Más de 2,2 millones de personas murieron en todo el mundo por la pandemia iniciada en diciembre de 2019.

Mientras, el portal Our World in Data, elaborado desde la Universidad de Oxford, señala que más de 107 millones de personas ya recibieron alguna dosis de las múltiples vacunas desarrolladas. También en este rubro figura primero Estados Unidos, con 33,8 millones, por delante de China (24 millones) y Reino Unido (10,5 millones).

Sin embargo, en términos proporcionales, el país con mayor índice de vacunados en su población es Israel, que ya inmunizó al 60 por ciento de sus habitantes. Le siguen Emiratos Árabes Unidos, que ronda el 36 por ciento y Reino Unido, que supera el 15, mientras que España se acerca al 4%. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!