Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

2 de febrero de 2021

Aprobaron protocolo para que reabran los jardines maternales

Lo hizo la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo de la que participan represen tantes del Gobierno y de los gremios docentes. Buscan la vuelta a las aulas.

Esta mañana, la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET) aprobó el “Protocolo para la Presencialidad del Ciclo Maternal de los Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Privada”, que posibilita el inicio de actividades de los jardines maternales y de infantes privados en La Pampa, en el marco de los anexos que integran los Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas.

La reunión contó con la participación de integrantes del Ministerio de Educación de la Provincia, representantes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP, referentes del Ministerio de Salud de La Pampa y miembros de los jardines maternales y de infantes privados de la Provincia.

"El documento será enviado a dichas instituciones y formará parte de jornadas de reflexión e implementación del Protocolo que se realizarán en los jardines maternales y de infantes privados provinciales", dijo el comunicado oficial.

Los jardines maternales privados ya advirtieron sobre las dificultades que presentó el 2020 y que sino reciben asistencia su continuidad esta en duda. Otros jardines anunciaron que cerrarán. En Santa Rosa, uno de los jardines más emblemáticos "Upa la lá" anunció su cierre hace unas semanas. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!