Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

19 de enero de 2021

San Juan: se registró un nuevo sismo en el mismo lugar que este lunes a la noche

Las réplicas de terremoto de la noche del lunes continúan en San Juan y, entre los sismos sentidos entre más de 50 movimientos telúricos, se destaca uno sucedido durante la tarde de este miércoles casi en el mismo lugar.

Según EL DIARIO DE CUYO, el temblor fue a las 14.56 y tuvo casi el mismo epicentro que el terremoto de este martes, a 61 kilómetros al Suroeste de la Ciudad de San Juan.

«El sismo fue de 3.8 grados de magnitud (en un principio informaron que había sido de 4) y tuvo una profundidad similar al terremoto, de tan sólo 5 kilómetros», indica un artículo periodístico del medio antes citado.

Al menos 50 réplicas ya fueron registradas como consecuencia del sismo que alcanzó 6,4 grados en la escala de Richter y del que hubo que lamentar cinco heridos leves, según informaron fuentes provinciales y del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres).

VIVIENDAS.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández anunció este martes que anticipará el envío de fondos que le corresponden a San Juan para que disponga 7.000 millones de pesos para la construcción de 1.800 viviendas, durante una recorrida por zonas de la provincia que fueron afectadas por el sismo.

En un mensaje ante la prensa, el jefe del Estado sostuvo que su «única obligación» como mandatario es estar «al lado» de los que sufren y se comprometió a «trabajar rápidamente» para «sacarles el martirio» a los damnificados por el sismo.

En ese contexto, reveló que el Gobierno nacional anticipará a la provincia parte de lo que le corresponde del plan de construcción de 120 mil viviendas, para que, de ese modo, San Juan «cuente con 7 mil millones de pesos para construir 1800 viviendas».

Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!