Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

13 de enero de 2021

“Aprovecharon para hacer negocios que pagamos todos”

El diputado Martín Ardohain, criticó al “kirchnerismo”, por la venta de Edenor al Grupo Vila Manzano y a la adjudicación de la empresa de logíctica y correos, OCA, al Grupo Clear de Cristóbal López.

 “Mientras los argentinos levantaban sus copas deseando un mejor año para 2021 y se elevaban los casos de Coronavirus, los amigos del kirchnerismo aprovecharon para hacer negocios que pagamos todos los argentinos”, aseveró el presidente de la bancada macrista en La Pampa.

EDENOR

El diputado provincial denunció que una semana antes de que se cerrara la venta de la empresa de distribución de energía “la Nación se hizo cargo de una voluminosa deuda que municipios del Conurbano tenían con Edenor.”

 “Dicha deuda se acumuló desde que, hace unos años, los barones del Conurbano se comprometieron a pagar la electricidad de los barrios vulnerables. Por supuesto, no cumplieron. Ahora, por decreto, a esa deuda la pagará la Nación, con el presupuesto y los impuestos de todo el país”, manifestó.

Ardohain resaltó que “terminaron rematando la empresa en 95 millones de dólares, mientras se planea renegociar las tarifas eléctricas”.

Especuló que “el congelamiento puede servir para ‘incentivar’ a alguien a vender, y la promesa de descongelar, puede servir para premiar al amigo que compra”.

Aprovechó para meter su discurso privatista: “son pliegues del siempre opaco intervencionismo estatal”, indicó Arcohain

OCA

Sobre la adjudicación de la empresa de correos y logística OCA al Grupo Clear, Ardohain recordó la alianza del Estado con el sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano.

 “La empresa postal privada más grande del país era coadministrada desde hace un año por el Estado y el sindicato de camioneros de Hugo Moyano, por una medida judicial. Ahora será adjudicada a la empresa CLEAR, creada por el empresario Cristóbal López”, dijo y lanzó las sospechas sobre un acuerdo espurio.

 “No nos olvidemos que OCA le adeuda a la AFIP más de 20.000 millones de pesos, siendo el ente recaudador fiscal uno de los principales acreedores y pasaría a manos de un empresario que cuenta con frondosos antecedentes de deuda con ese mismo organismo, por lo cual incluso estuvo en prisión”, comparó

 “Esto no es nada menos que una asociación virtual entre Cristóbal López y Hugo Moyano para la administración de una de las principales empresas de operación postal y logística del país” finalizó el diputado provincial, Martín Ardohain.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!