Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

12 de enero de 2021

Peterhansel aprovecha el terreno duro para estirar ventajas

En las piedras el Buggy Mini JCW vence a la Toyota Hilux de Nasser Al Attiyah, que ha roto 3 cubiertas. La diferencia es de 17' 50". Sainz se quedó sin frenos en el K100. Chaleco vuelve a la punta.

La Etapa 9 del Dakar, Neom-Neom, de 579 kilómetros y 465 de especial, comenzó junto al Mar Rojo corriendo al borde las playas y luego se internó al oeste para buscar las montañas. Un recorrido con diferentes pisos y ausencia total de dunas. 

A Nasser Al Attiyah le tocaba abrir pista, después de la gran actuación de ayer que le abrió una mirilla hacia la esperanza en la lucha con Stephane Peterhansel.

El catarí lo hizo bien, en los primeros kilómetros junto al Mar Rojo, pero cuando la carrera comenzó internarse por los cañones arenosos rumbo a la montaña, el francés comenzó prevalecer. Primero, por un puñado de segundos, pero en el WP5 Km157 comenzó el penar de la Toyota Hilux con los pinchazos en sus neumáticos. Los primeros le hicieron perder casi seis minutos. En el último, en el Km 270, dejó 5' minutos más y a Stephane todo se le facilitó porque pudo elegir con comodidad el camino. 

Detrás de ambos, a Carlos Sainz se le complicaba la etapa de entrada, cuando alrededor del K100 se le aflojo un tubo del freno trasero y se quedó sin pedal para toda la etapa. "Hemos pasado unos cuántos de esos momentos que yo les llamo 'uy, uy, uy!!", nos comentaba con gracia al final, pero luego de atravesar momentos complicados para manejar durante toda un día sin freno. Algo que solo un grande es capaz de hacer.

En el arribo del especial, Peterhansel le ganó a Al Atiyah por 12 minutos exactos. Giniel De Villiers, Yazzed Al Rahji y Brian Baragwanath completaron los cinco primeros lugares.

En la general, el francés de Mini amplió su ventaja sobre el catarí de Toyota a 17'50", poniendo una brecha casi inexpugnable si no aparece algún problema. Algo que en una Dakar, claro, no se puede descartar. Sainz, Przygonski y Nani Roma completan el Top 5. 

En los vehículos ligeros, otra enorme actuación de Francisco 'Chaleco' López lo lleva nuevamente a la primera posición de la general. El chileno le ganó la etapa a Marek Goczal por 16.46, a Varela por 25.36 y Austin Jones por 33.16.

López es nuevamente líder del computo total y Jones le sigue a 12.25" segundos. Una gran tarea volvió a realizar el hispano-argentino Fernándo Alvarez Castellano que ya está 13º en la Clasificación General. 

En los camiones, la etapa se la quedó Martin Macik de Iveco, postergando a Airat Mardeev y Dmitry Sotnikov de Kamaz. Este último, lidera la general con absoluta comodidad sobre su compañero Anton Shibalov por 45.03".

La etapa demañana, Neom-Al Ula, 583 kilómetros, 342 de especial, no parece una de las más duras, pero además de sus maravillosos paisajes en el inicio, su recorrido arenoso planteará buenas dificultades para la navegación.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa desde Arabia Saudita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!