Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

28 de diciembre de 2020

Santa Teresa: intendente proyecta obras para 2021

El intendente de Colonia Santa Teresa, Raúl Weimann, finaliza el 2020 con el municipio ordenado, habiendo realizado obras a pesar de la pandemia y auguró un buen año (venidero), tras conocerse los buenos rindes de la cosecha. «Los números terminarán ordenados, el presupuesto va andar bastante bien»

El jefe comunal apuntó a terminar el museo para marzo del venidero año y en ese lugar poder hacer una actividad de carácter internacional. «Allí se está organizando un evento de cine, de toda la provincia y vienen de todos lados, así que tenemos que terminarlo para esa fecha para
poderlo usar. Si bien estamos hablando de marzo, lo podemos enmarcar en el año del centenario. Ya tuve una reunión con Cultura y están muy interesados, por ahora va a hacer virtual, pero es internacional, quien anda en esta actividad tiene inscripto de otros países, tiene
contacto en todos lados. Va a hacer la primera vez que se hace un evento internacional en La Pampa de esta índole», anticipó.
Sobre si se pudo seguir trabajando a pesar de la pandemia de Covid-19, el mandatario señaló: «Siempre fuimos haciendo algo, como la pista de la salud, el club, la entrada en la senda peatonal se le hizo la iluminación toda nueva, estamos cambiando todas las luminarias por led, ya van compradas 160 columnas, porque compramos 300 lámparas pero falta colocar algunas todavía. Donde había cordón cuneta estamos poniendo todo columna, después queremos hacer todo el cordón e iluminar todo el pueblo».
Asimismo, agregó que se compró «una retroexcavadora que le estamos colocando un trompo, compramos 100 moldes mas de cordones que vale 800 mil pesos, ahora mientras uno se orea vamos haciendo los otros 100 metros, las viviendas, esas 10 que entregamos, ya tenemos una y estamos haciendo otra que ya esta techada, ya se está revocando, tiene las aberturas puestas, así que en poquito tiempo tengo otra más», resaltó.

Más obras.
El mandatario comunal graficó que en la planta de tratamiento de residuos se están poniendo portones, «estamos haciendo algún pozo mas para tirar residuos, en la planta láctea agregamos unos 180 metros cuadrado, porque se va a hacer el dulce de leche y la muzarella acá también».
«En el hogar de ancianos también estamos haciendo unos arreglos, ampliación y reformas. La estación de servicios también se amplió el techo, el cielorraso, a los surtidores de afuera se le agregó el techo también. En tanto, la biblioteca ya va estar para techar también, porque es planta baja y primer piso, ya va por el segundo encadenado, eso también es bastante grande», agregó.

Cosecha.
El intendente se esperanzó en que la buena cosecha le dé más movimiento económico a la zona. «Hay cebada de 6 mil ó 7 mil kilos, trigo también de 4 ó 5 mil kilos, avena de mil ó 2 mil kilos, había bastante sembrado, la verdad que dentro de todo hacía falta», señaló.

-¿Hay plena ocupación o existe alguna problemática?
-No, muy poco. Por ahí por razones de salud le pagamos el taxi o la combi a alguien, porque van a Santa Rosa a hacer algún estudio, hay muchos que viajan por problemas oncológicos, Alguno que le damos algunos bonos para la mercadería cuando no podía laburar y porque
realmente la necesitaban, pero por ahora ningún problema, la verdad que dentro de todo, acá medio rápido se empezó a abrir y la mayoría comenzaron a trabajar. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!