Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

25 de diciembre de 2020

Galpones destrozados, caída de árboles y un camión volcado por una fuerte tormenta en Realicó

Realicó sufrió este jueves una severa tormenta de viento que dejó galpones destrozados, árboles caídos, problemas eléctricos, tambores desparramados por la ruta y hasta un camión volcado.

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, la tormenta ocurrió minutos después de las 17.

«Comenzaron a levantarse vientos huracanados de una gran potencia», describieron los voceros.

En ese momento, el viento comenzó a destrozar todo a su paso: situación similar a la ocurrida hace una semana en Santa Rosa.

DEPOSITOS.

La Policía informó que el viento, seguido de lluvia, voló partes de dos depósitos de una conocida empresa, de venta de lubricantes, situada sobre la Ruta Nacional 35 a unos 1.000 metros al sur de la rotonda.

«Las fuertes ráfagas literalmente arrancaron la cara oeste de ambos galpones, desprendiendo las chapas que volaron sobre la ruta, cruzando a varios metros de altura, cortando todos los cables de la línea de alta tensión, que quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica, mientras que las chapas quedaron colgadas en árboles al otro lado de la ruta, y otras que pudieron pasar cayeron en quintas próximas», apuntó el sitio INFOTEC.

CAMION VOLCADO.

Pero eso no fue todo.

La Policía amplió que una gran cantidad de tambores de miel, de una empresa local, quedaron desparramados por la ruta a unos 100 metros del lugar.

Otro de los sectores afectados fue el Parque Recreativo Municipal donde se reportaron caídas de árboles y ramas.

Por este motivo, el municipio comunicó que estaba prohibido el ingreso hasta que se reparen los daños y se acomode todo.

Uno de los episodios más llamativos que dejó la tormenta ocurrió en una quinta, dedicada a la producción porcina, en el extremo norte de la localidad, donde el viento provocó el vuelco de un camión, marca Mercedes Benz 1114 con acoplado.

Las fuentes policiales tranquilizaron que no hubo heridos a raíz de la tormenta sin embargo, varios sectores del pueblo se quedaron sin luz al menos por dos horas hasta que el servicio fue reestablecido por los operarios de la cooperativa local.

FOTO: INFOTEC.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!