Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

20 de diciembre de 2020

Telén crece a pasos agigantados con un parque acuático e importantes obras

El joven intendente de la localidad, Saúl Echeveste, explicó cómo surgió la idea de llevar adelante este innovador espacio

A 180 kilómetros de General Pico, se erige una pequeña localidad de unos 2000 habitantes que puja por crecer aceleradamente. La gran administración de la gestión que encabeza Saúl Echeveste le permitirá a corto plazo potenciar la infraestructura con grandes obras para el 2021.

Si bien el trabajo realizado por todo el cuerpo de funcionarios ha permitido acrecentar las arcas municipales sosteniendo una buena economía local, buscarán que estos trabajos pongan a Telén dentro de las preferencias turísticas de pampeanos y foráneos. “Uno busca que se lo conozca por los viñedos, por el parque acuático y que entonces los ciudadanos de La Pampa se vean atraído y nos vengan a visitar”, aseguró el jefe comunal.

En este sentido, el joven dirigente político comunicó que resultaba imperioso incentivar las actividades turísticas durante el desarrollo de la pandemia. Aunque por momentos la circulación dentro de la provincia se vio restringida, las nuevas libertades serán favorables para la localidad.

“Tenemos un parque en la entrada muy lindo, con quincho y parrillas. Todos los años le hacemos inversiones y por eso comenzamos a trabajar en un parque acuático con toboganes. Si todo sale bien y si nos deja la pandemia, en febrero lo estaremos inaugurando”, destacó ilusionado.

Adelantó que tendrá un diseño muy novedoso en el que las piletas estarán formadas por las letras que dan lugar al nombre del pueblo. Para el disfrute de todos los visitantes, las piscinas tendrán alturas distintas, por lo que los pequeños podrán disfrutar en aquellas de hasta 60 centímetros de alto y los adultos en otras que poseen el doble de tamaño.

“Habrá toboganes, vestuarios con duchas, como así también un container para la venta de bebidas y comidas, entre otros atractivos. Pero eso no será lo único, puesto que ahí no más, cruzando la calle, tenés los quinchos, el parque y próximamente la reserva natural –de 16 hectáreas- con una pista de mountain bike y un circuito pedestre. En marzo, además, inauguraremos un kartódromo”, informó. Fuente Pampa diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!