Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

19 de diciembre de 2020

Eber Ampugnani con una plaza en el speedway internacional

El piloto pampeano Eber Ampugnani será uno de los dos representantes del speedway argentino en las clasificaciones 2021 para los mundiales de la especialidad, en lo que marcará el regreso de los albicelestes al más alto nivel de esta disciplina en el ámbito internacional.

La Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) dio a conocer ayer los nombres de los dos pilotos designados para las «Qualys 2021» de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y entre ellos está el joven de General Campos, que se mostró sorprendido y a la vez orgulloso de esta convocatoria para representar al país.

El «Pitufo» Ampugnani será el representante en la categoría U21, que tendrá su carrera clasificatoria para el Mundial en Ludwigslust, Alemania, el 12 de junio. El otro representante argentino en el ámbito internacional será el bonaerense Fernando «Coty» García, en su caso para la qualy del Gran Premio Challenge que se llevará a cabo el 29 de mayo en Glasgow, Escocia.

Sueño.
«Era un sueño que él tuvo desde siempre, de poder ir a Europa», dijo ayer el padre de Eber (Carlos Ampugnani) en el primer contacto con LA CHUECA, minutos después de conocerse la noticia. En tanto, el propio joven, que no salía de su sorpresa y alegría, reveló sentirse «emocionado de poder representar a su pueblo, a La Pampa, al país y a la celeste y blanca» en el plano internacional.

«Estoy muy contento; a las tres de la tarde me llamó un amigo que también corre, Tobías Monchavi, pero yo estaba durmiendo la siesta porque había ido a trabajar a la mañana y no le di bolilla… A los 10 minutos me volvió a llamar, lo atendí, me dijo lo que habían publicado y cortó… Y cuando miré el informe (con su designación) no sabía qué hacer», se emocionó Eber, que competirá en la divisional 500 cc.

Finalmente, tras acotar que era todo «muy reciente», dijo que ahora solo pensaba en entrenar lo más posible «para representar bien al país».
Con estas dos designaciones, Argentina vuelve a tener plazas en el calendario internacional para las grandes citas del speedway de la Federación Internacional de Motociclismo, en esta caso clasificatorias para el Mundial U21 (Ampugnani) y para Gran premio Challenge (García).

En Ludwigslut, Alemania, Ampugnani participará en la ronda clasificatoria 3 el 12 de junio junto a un corredor de Austria, uno de República Checa, dos de Dinamarca, uno de Francia, dos de Gran Bretaña, dos de Alemania, uno de Italia, uno de Letonia, uno de Polonia, uno de Rusia, uno de Eslovenia y uno de Suecia. Los cinco mejores de esa qualy se clasificarán para el Mundial.Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!