Jueves 29 de Julio de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de diciembre de 2020

Una tormenta con fuertes ráfagas provocó destrozos

En Santa Rosa, arrancó árboles y provocó distintos daños en diferentes puntos de la ciudad. En la Feria del Regalo destrozó la mayoría de los stands que estaban armados y no hay energía en buena parte de la capital provincial. Las fuertes ráfagas de viento se extendieron por más de media hora y fueron afectadas distintas localidades de la provincia.

El temporal se desató alrededor de las 17 horas, con fortísimas ráfagas de viento que provocaron numerosos inconvenientes. En el video, que se viralizó minutos después por las redes sociales, se ve la voladura de un techo en el Automóvil Club Argentino, sobre la Ruta Nacional 5 en uno de los ingresos a la ciudad. Rápidamente llegaron los cortes de energía: las ráfagas derribaron árboles que se llevaron puestos cableados de electricidad, teléfono e internet. Aunque en algunos sectores de la ciudad hay servicio, la mayoría se encuentran afectados. En la Feria del Regalo que se prepara entre la Plaza San Martín y el Paseo del Ferrocarril volaron la mayoría de las carpas y los stands. También cayeron numerosos árboles sobre las rutas. En la Avenida Perón hay numerosos ejemplares que no resistieron el fuerte viento y en el barrio Lowo Ché varios ejemplares cayeron sobre las viviendas y arrastraron postes y cables. 

Las imágenes se repiten por todo el conglomerado Santa Rosa - Toay, donde personal de Bomberos, la Policía de La Pampa, la CPE y otros servicios intentan poner a resguardo la situación.

La caída de cables, columnas y pilares puso a trabajar a todas la cuadrillas de la Cooperativa, y se estima que habrá demora en reponer el servicio: en algunos lugares prevén que se reestablezca recién durante el sábado. Una complicación que se suma a la falta de agua en casi toda la ciudad por las fallas en el Acueducto del Río Colorado.

Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!