Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

2 de diciembre de 2020

El personal de salud anunció protestas en el Día del Médico

Desde el sector aseguran que no hay nada que festejar. Los trabajadores del Hospital Garrahan se habían movilizado el lunes en la puerta del establecimiento.

El personal del centro pediátrico de referencia volvió a realizar este miércoles un paro en rechazo al 7% de aumento que acordó el jefe de Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, con el Gobierno.

“Ellos (el gobierno) son los responsables de que estemos acá en la calle”, dijo una de las médicas del hospital  “El 7% es una miseria y no lo vamos a aceptar”, aseguró.

Este jueves 3 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día del Médico, se llevará a cabo una nueva protesta de la que participarán enfermeros y médicos nucleados en distintas organizaciones.

La Asociación de Médicos Municipales marchará a la Jefatura de Gobierno porteña al considerar que "no hubo acuerdo en las últimas negociaciones paritarias". 

"La resolución 1091/MFFGC/20 es una decisión unilateral firmada por el Ministro de Salud y el de Hacienda y no compartida por esta Asociación, que continúa en el recamo", expresaron.

Por su parte, la Confederación Médica de la República Argentina (Comra) publicó un comunicado en el que expresaron: "Hoy celebramos nuestro día en soledad, sin nada para festejar, pero unidos en la convicción y la protesta".Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!