Martes 2 de Marzo de 2021

  • 30.6º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de noviembre de 2020

Buscan controlar el brote de coronavirus en la Colonia Menonita

El Gobierno de La Pampa instaló un hospital de campaña en ingreso a la Colonia y realizará una búsqueda de posibles contagios casa por casa.

Autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Seguridad se trasladaron este viernes a Guatraché para analizar la situación e intentar controlar el brote epidemiológico en esa localidad y en la Colonia Menonita. 

El ministro de Seguridad Horacio di Nápoli, junto al Subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, el jefe de la Policía Héctor Lara, entre otras autoridades junto a referentes de la Dirección de Epidemiología, Atención Primaria de la Salud (APS) y Jefes de Zona, se hicieron presentes en la localidad de Guatraché con el objetivo de reunirse con el director del Hospital local, Adrián Díaz y su equipo de trabajo “para coordinar acciones en conjunto en la Colonia Menonita como así también en la propia localidad”.

Aclararon que “si bien el personal del Hospital de Guatraché venía trabajando intensamente para controlar los casos de COVID-19” , a partir de “la aparición de nuevos casos confirmados y del notable ocultamiento en la información de los síntomas en los habitantes de la comunidad Menonita” la cartera de salud decidió ampliar el sistema de atención.

Hospital de Campaña

El Gobierno Provincial explicó que “con el fin de precisar y fortalecer el sistema de Salud se instaló un dispositivo de atención autónoma en el casco de la Colonia, equipado íntegramente para dar respuestas a urgencias y emergencias en lugares inhóspitos”.

Este hospital móvil cuenta con 6 camas preparadas para internación, equipos de oxígeno, un carro de paro con desfibrilador como parte de su equipamiento.

También se trasladaron al predio 2 ambulancias, 1 casilla completamente equipada con capacidad para 5 personas, camionetas 4x4 y un vehículo UTV para facilitar la movilización en el recorrido de la Colonia.

“El objetivo es continuar brindando un acceso sanitario oportuno a los pobladores, como así también intensificar la tarea de búsqueda de personas sintomáticas, la cual se veía dificultada al igual que el seguimiento de los pacientes por determinadas costumbres culturales de la comunidad Menonita”, destacaron.

 Por otra parte adelantaron que este sàbado a partir de las 9 se realizará búsqueda activa de posibles personas sintomáticas en todo el predio de la Colonia. Para el desarrollo de esta actividad, el equipo de Salud de Guatraché estará acompañado de personal de Salud de las localidades de Alpachiri, Macachín y Catriló, como así también de referentes de Atención Primaria de la Salud y CODES, que se encargarán de realizar un rastrillaje casa por casa, con el objetivo de encontrar posibles sintomáticos e intercambiar información, recordando a los pobladores las medidas de prevención”. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!