• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de octubre de 2013
EL FINAL DE LA LEGIÓN
Adiós al Rey: David anunció su retiro

Nalbandian, aquejado por las constantes lesiones, confirmó que no jugará más al tenis de manera profesional. "Es un día difícil, estoy superagradecido a este deporte", expresó el unquillense de 31 años que llegó a ser número 3 del mundo.
El tenista cordobés David Nalbandian, de 31 años y ganador de once títulos ATP, anunció su retiro del circuito profesional.
 
“El hombro no me respondió bien. Y así no puedo competir al nivel ATP. La Davis es una espina que no se pudo cumplir, pero se dio así. Faltó ganar dos puntos y nada más”, expresó Nalbandian, de 31 años, en una conferencia de prensa.
 
El de Unquillo logró 383 triunfos y 192 derrotas y conquistó once títulos: Estoril 2002, Basilea 2002, Munich 2005, Masters Shangai 2005, Estoril 2006, Madrid 2007, París 2007, Buenos Aires 2008, Estocolmo 2008, Sidney 2009 y Washington 2010.
 
Nalbandian, que logró escalar al tercer puesto del escalafón mundial el 20 de marzo de 2006 y acumuló 11.123.125 dólares en premios, no juega desde abril pasado, cuando disputó el punto de dobles junto a Horacio Zeballos en la serie ante Francia en Buenos Aires, por los cuartos de final de la Davis. Su último partido en el circuito fue en marzo, cuando perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Miami.
 
Oficialmente se retirará luego de las exhibiciones con el español Rafael Nadal (“un crack, un amigo, el 1º del mundo“) en noviembre, en Buenos Aires. Como el serbio Novak Dkokovic también vendrá a nuestro país para jugar con Nadal, Nalbandian no descartó “llamarlo para ver si hacemos algo juntos también”. 
 
Consultado sobre su futuro, el ex top ten y actual 231 del mundo aseguró: “esto es demasiado reciente y duro como para pensar en qué voy a hacer. Hoy no puedo pensar en si algún día quiero ser capitán de la Davis. Por ahora sigo enfocado en recuperar el hombro para la exhibición y disfruto de mi familia, de mi mujer y mi hija”. Nalbandian, último jugador que quedaba en actividad de la ‘Legión Argentina‘ que integraron Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, José Acasuso y Agustín Calleri, consideró que “la constancia en este deporte es primordial”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 08.30

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El viento sopla a tu favor. Si pensabas que hoy iba a ser un gran día, estás en lo cierto, será la mejor jornada del año. La pareja está estancada. Hace tiempo que entre ustedes no hay química y todo se limita a encuentros esporádicos. Si buscas apoyo para tus proyectos, trata de no involucrarte con tu familia porque tarde o temprano surgirán conflictos.Sugerencia: Si miras hacia atrás verás que siempre hiciste frente a las dificultades y lograste superarlas. Esta vez harás lo mismo, mantén la calma.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet