Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

10 de noviembre de 2020

Festival de Viña

Se canceló por primera vez en su historia

Lo informó la organización del tradicional evento musical que se desarrolla cada verano en Chile. El motivo es la pandemia de Covid-19 que registra 523.907 contagios y 14.611 fallecidos en ese país. 

El acuerdo para el aplazamiento del festival se concretó este martes entre la Municipalidad de Viña del Mar y los ejecutivos de los canales que tienen los derechos televisivos del evento, TVN y Canal 13.

La edición de 2021 debía ser el festival número 62 de su historia. 

La alcaldesa (intendenta) de Viña del Mar, Virginia Reginato, afirmó: “Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año, y en eso vamos a seguir conversando para tener las mejores soluciones”.

La autoridad municipal explicó que las soluciones estarían enfocadas en “la reactivación del comercio, el turismo, para que Viña del Mar vuelva a ser lo antes posible la ciudad que todos queremos”.

Además, la Municipalidad adelantó en un comunicado que “se suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar".

El Festival de Viña es un evento que se realiza anualmente en Chile, que comenzó en 1960 y el 2021 será la primera vez que no se realice, debido a la crisis sanitaria que vive ese país a causa del coronavirus. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!