Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

5 de noviembre de 2020

La provincia habilitó el transporte aéreo

Únicamente ingresarán a La Pampa quienes acrediten hacerlo por actividades laborales esenciales o tratamientos médicos. Si la estadía no se extiende más de 72 horas estarán exceptuados de hacer cuarentena de 14 días, pero no podrán sociabilizar.

A través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno de La Pampa dio conformidad a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que reanuda los servicios de transporte aéreo en La Pampa.

Previamente se elaboraron los protocolos sanitarios-epidemiológicos que permitan el funcionamiento del transporte aéreo minimizando posibles factores de contagio.

Se estableció que las personas que ingresen a la provincia para desarrollar actividades esenciales deberán gestionar el permiso correspondiente en el sitio web https://permisoingreso.lapampa.gob.ar/Permisos/servlet/solicitudpersonales.

Quienes ingresen con motivo realizar tratamientos médicos deberán registrarse en el sitio web https://ingresonolaboral.lapampa.gob.ar/ingresonolaboral/servlet/solicitudpersonales.

En ambos casos los permisos deberán ser acreditados y visados, previo a embarque personal autorizado de Casa de La Pampa en la estación aérea.

Las personas que ingresen por estos motivos por 72 horas como máximo estarán eximidas de realizar cuarentena, pero no podrán sociabilizar.

En los casos en que la estadía deba prolongarse por más de 72 horas, previo al inicio de la actividad laboral esencial o el tratamiento médico deberán cumplir con el aislamiento sanitario, preventivo y obligatorio de 14 días en los hoteles habilitados a tal efecto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!