Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

23 de octubre de 2020

Si un funcionario sale de La Pampa por 48 horas no hará cuarentena al regresar

Para el resto de los habitantes de La Pampa continúa vigente el decreto que obliga a realizar los 14 días de aislamiento cuando regresan a la provincia.

El gobernador Sergio Ziliotto decretó que los funcionarios de los gobiernos nacional, provincial y municipal deberán implementar en sus viajes oficiales un “encapsulamiento epidemiológico” y los exceptuó del aislamiento estricto que regía hasta ahora de 14 días al reingresar a La Pampa.

Aunque el decreto tiene la salvedad de que la medida rige para los viajes oficiales de los funcionarios y solo a los casos que “entre el egreso y el reingreso a la Provincia no haya transcurrido un plazo mayor a las 48 horas”.

Hasta ahora, si un funcionario o una funcionaria salía de la provincia era obligado a realizar cuarentena de 14 días. Fue el propio gobernador Ziliotto el que estuvo dos semanas aislado cuando viajó a Buenos Aires a un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Para el resto de los habitantes de La Pampa continúa vigente el decreto que obliga a realizar los 14 días de aislamiento cuando regresan a la provincia.

El decreto 2975 aprueba un Protocolo Sanitario Epidemiológico ­ Encapsulamiento- para Viajes Oficiales Interjurisdiccionales del Personal Superior del Poder Ejecutivo a Areas con/sin circulación de Covid-19.

El protocolo establece las “directivas de prevención que deberán implementarse en viajes oficiales interjurisdiccionales, para las Autoridades Superiores del Poder Ejecutivo bajo la técnica de encapsulamiento epidemiológico, y se basan en la mejor evidencia disponible a la fecha y sujetas a revisión continua”.

“Las medidas preventivas fueron pensadas en virtud de los Itinerarios que se pueden llevar adelante, por lo cual se encuentran organizadas en las diferentes etapas del recorrido “La evidencia disponible sobre la forma de transmisión de esta enfermedad indica que se produce a través de gotitas respiratorias producidas al toser, estornudar o hablar y a través del contacto con superficies contaminadas con estas gotas”, precisa el decreto.

“Es por ello -agrega-, que todas las estrategias preventivas apuntan a mantener limpieza, higiene y desinfección de superficies, uso de cubre boca nasal o barbijo, e higiene de manos y respiratorio, entre otras”.

“A fin de evitar que las Autoridades Superiores, en la medida de lo posible, pernocten fuera de la Provincia, así como de respetar las horas de descanso de los choferes que las trasladen, en cada viaje interjurisdiccional deberá preverse la cantidad de choferes necesarios para tal cometido”, completa. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!