Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

19 de octubre de 2020

Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas del cometa Halley

Los desechos cósmicos, conocidos como las Oriónidas, alcanzarán su punto máximo en los próximos días. Se podrán apreciar hasta 20 estrellas fugaces por hora

Octubre y noviembre coinciden con la lluvia de estrellas de las Oriónidas, este fenómeno astronómico que llegará a su punto máximo entre el 20 y el 22 de noviembre y se podrá apreciar en todo el hemisferio sur.

La Tierra viaja a través de un área del espacio llena de escombros del cometa Halley y por eso, desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre, se puede apreciar. Sin embargo, las Oriónidas tendrán su esplendor la noche del 20 al el 21, y del 21 al 22 de octubre.  

El director del Observatorio Astronómico Mirador del Cielo de Villa de Merlo en San Luis, Conrado Kurtz, explicó que existen algunas noches en las que se pueden apreciar mejor las estrellas fugases a nivel general.

“A medida que se acerca al sol algún cometa, la luz hace que el hielo de la superficie se transforme en gas. Esas partículas de polvo que estaban adheridas al hielo se desprenden y forman las colas de los cometas”, precisó a Cadena 3.

Luego, esas partículas siguen la órbita del cometa, que es como un camino sembrado de partículas, y la lluvia de estrellas fugaces son partículas de polvo que se desprenden del famoso cometa Halley.

“Por si el cometa cruza la órbita de la Tierra, cuando la Tierra pasa por ese sector barre con las partículas y producen este fenómeno”, añadió Kurtz.

Recomendó observar el fenómeno lo más lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, ya que así se podrá apreciar entre 15 y 20 estrellas fugaces por hora después de la medianoche.

“También sugiero estar recostado sobre una reposera para fijar la vista y disfrutar del cielo”, concluyó el especialista. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!