Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

14 de octubre de 2020

Más de medio millón de afiliados al Pami cobrarán por tercera vez el Programa Alimentario

Las 550 mil personas afiliadas al PAMI que son destinatarias del Programa Alimentario percibirán por tercera vez una suma fija y extraordinaria de 1.600 pesos en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de centros de jubilados y pensionados, que también recibirán un nuevo subsidio de sostenimiento.

El PAMI informó hoy a través de un comunicado que para resguardar la salud de las personas afiliadas, que para recibir el bolsón debían trasladarse al centro de jubilados más cercano, se realizará un pago único de 1.600 pesos, que se incorporará al recibo de haberes, a través de un convenio firmado con la Anses.

“Esta medida es una herramienta para garantizar la salud de las jubiladas y jubilados, ya que les permite cumplir con el aislamiento preventivo y se complementa con otras medidas que venimos tomando en el marco de PAMI digital para que las personas mayores puedan hacer los trámites de la obra social desde cualquier dispositivo, sin necesidad de salir de sus casas”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y garantizar la seguridad alimentaria, teniendo en cuenta patologías prevalentes.

Además, PAMI pagará a través de los medios habituales un tercer subsidio solidario de sostenimiento de 15.000 pesos a 4.200 centros de jubilados y pensionados, lugares significativos porque fortalecen la socialización de los adultos mayores.

La medida significa una inversión total por parte de la obra social de más de 910 millones de pesos para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones e implica un 26 por ciento adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan, dijo el organismo. (Télam) 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!