Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

12 de octubre de 2020

Médica estimó que el virus seguirá de "dos a tres meses"

La infectóloga y asesora del Gobierno nacional, Angela Gentile (MP 49908), habló con Cadena 3 sobre los tres factores claves que deberá fortalecer la sociedad para hacer frente al Covid-19 hasta que llegue la vacuna.

Ante el registro del aumento de casos, la infectóloga y asesora del Gobierno nacional, Angela Gentile (MP 49908) señaló los tres factores claves que deberá fortalecer la sociedad argentina para hacer frente al Covid-19 hasta que llegue la vacuna; en el marco de una jornada donde Argentina superó los 900 mil contagios desde el inicio de la pandemia. 

Gentile consideró, en diálogo con Cadena 3, que la situación epidemológica continuará mínimo de "dos a tres meses" por lo que remarcó como crucial el hecho de "aprender a convivir con el virus"

Se debe fortalecer el sistema de salud, que los ciudadanos realicen sus actividades bajo estricto protocolo y con mucha responsabilidad, y trabajar plenamente en la atención primaria", indicó. 

En esa línea, la médica reparó en la importancia de este último punto haciendo alusión al programa DetectAr que busca diagnosticar a tiempo los casos de coronavirus asintomáticos para evitar la propagación. 

No se trata solamente de testear, sino de hacer un trabajo en conjunto a nivel de terreno, en los hospitales, y en la preparación, buscar casos y aislar", precisó.

Por último, Gentile explicó que el alto incremento de casos en el país responde al hecho de se trata de un virus con "características pandémicas". Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!